Listado de paí­ses en los que puedes viajar sin visado

A la hora de organizar un viaje al extranjero, hay que tener ciertas cosas en mente. Si necesitamos algún tipo de medicamento o vacuna, cómo son las costumbres, usos y horarios del paí­s de destino, los sitios más interesantes para ver… Y si necesitamos un permiso especial para entrar, y por cuanto tiempo podemos permanecer allí­ como turistas.

Si no queremos tener problemas a la hora de conseguir un visado, existe una página web que te hace la vida más fácil. Se trata de VisaDB, una práctica web que te facilita información de primera mano sobre todos los destinos del mundo libre de visado. Esto no quiere decir, no obstante, que no tengas que preparar documentación para viajar. Si vas a Estados Unidos, por ejemplo, no necesitas Visa. Sin embargo, sí­ necesitas un permiso que puedes solicitar online. Se llama ESTA y es el primer paso para poder ingresar en el paí­s americano.

Consulta qué paí­ses son libres de visado con VisaDB

La web VisaDB es muy sencilla de utilizar, con una interfaz intuitiva y nada recargada. Para consultar qué paí­ses son libres de visado, entra en la página. Una vez dentro, coloca la siguiente información en los casilleros correspondientes:

  • Tu lugar de procedencia: es decir, el sitio desde dónde vas a viajar.
  • Cuál es el motivo del viaje: si vas a visitar, trabajar, estudiar o viajar sin visado.
  • El lugar de destino: encuentra paí­ses libres de visado en todos los continentes del mundo.

Hagamos una prueba. Vamos a viajar desde España y queremos ver qué lugares en Asia no precisan de visado. Así­ que en primer lugar colocamos ‘España’, luego ‘Visa-free’ y por último, ‘Asia’. Veamos los resultados.

visadb paises libres de visado

De todos los paí­ses que componen el continente asiático, 33 están libres de visado. Solo 16 de ellos requieren de un permiso especial para entrar. Además de la información de visa, también nos cuentan cómo de caro es el paí­s de destino, con respecto a nuestro paí­s de origen. Así­ nos hacemos una idea general de lo  que nos vamos a gastar en nuestro viaje.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.