Disney saldrá de Netflix para crear su propio servicio

En 2019 veremos cómo finaliza una relación que hasta el momento ha sido fructí­fera. Disney ha roto su acuerdo con Netflix, con lo que ese año el contenido desaparecerá de la popular plataforma de streaming. La intención de los primeros es crear su propia plataforma, aprovechando todo el contenido que han creado de Marvel, Pixar y Lucasfilm.

De hecho, han sido muchos los rumores que han girado alrededor de Disney últimamente. Desde la posible compra de Twitter hasta hacerse con la totalidad de Netflix. Por el momento, ninguna de las dos se ha producido, pero sí­ hay una ruptura. Desde Disney quieren tener una relación directa con el consumidor. Y esto significa prescindir de los distribuidores, siendo ellos los que gestionen la totalidad de su contenido.

La decisión de separarse de Disney llega tras la presentación de los resultados trimestrales. Unas cifras que caen un poco respecto a las de 2016, ya que han ganado un 9% menos que el trimestre anterior. Ahora, los recursos que se usaban de la unión con Netflix, se destinarán para la difusión en streaming de los programas de su cadena deportiva, ESPN.

La Fox ya hizo algo similar para reforzar Fox Play, retirando de Netflix series como «Modern Family», «Prison Break», «Glee», «Bones», «How I met your mother» o «Sons of Anarchy».

Disney se separará de Netflix

La primera aventura de Disney con una plataforma en directo

La intención de Disney es lanzar a principios de 2018 una plataforma en la que se emitirá en directo la ESPN. Es decir, el mundo de los deportes, con lo que tendrán diversas ligas de fútbol, béisbol y deporte universitario.

Después de esto, en 2019, el contenido de Disney y Pixar se emitirá por la misma ví­a. Así­ es como apostarán también por producir pelí­culas y series televisivas, además de otro tipo de contenidos. Todo ello, como hemos dicho anteriormente, separando su camino del que habí­an emprendido de la mano de Netflix.

Netflix ha respondido en Twitter sobre estas informaciones. «No os asustéis, ni Disney ni Marvel se van de Netflix España», se han limitado a comunicar. En la conversación apuntan a que no habrá una separación en 2019 como así­ se está informando. Asegurando en algún tuit que a partir de ese año seguirá el contenido de Disney en su plataforma. El tiempo dirá.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.