5 editores de texto gratis para Windows 10

Lejos quedan los dí­as en que para escribir en nuestro ordenador tení­amos que tener necesariamente el paquete Office de Microsoft. Actualmente, existen bastantes opciones alternativas y gratuitas para todos aquellos que trabajen con textos. La influencia del programa de Microsoft es indudable, ya que ha creado una escuela que tan sólo se puede imitar, en mejor o menor medida.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

En este artí­culo os vamos a ofrecer cinco de esas opciones, siendo algunas simplemente versiones genéricas de la suite de oficina pionera, mientras que otras añaden su granito de arena al formato.

Google Docs

El alumno aventajado de Microsoft en editores de texto es sin duda alguna, Google. Y es que su Google Docs poco tiene que envidiar al Word o al Excel de Bill Gates. De hecho, esta plataforma fue la primera que permitió que el usuario pudiera tener todos sus archivos guardados en la red, con su cuenta de Gmail. Así­, no se depende de usar un ordenador concreto, por lo que la libertad para escribir donde se quiera es enorme.

Hoy en dí­a, a través de Google Drive,  con Google Docs podemos tener una base de datos de archivos enormes, con todas las posibilidades de edición previsibles y algunas más. Además, permite el dictado por voz, comentar y editar los archivos en lí­nea con otros usuarios, y finalmente descargarlos en el formato que prefiramos. Un 10.

Apache OpenOffice

Entramos ahora en el terreno de las copias. OpenOffice de Apache tiene el honor de ser la primera competencia gratuita a Microsoft Office. Esencialmente es el mismo sistema, con una interfaz que nos recuerda a las versiones de principios de siglo, sin que se haya mejorado mucho al respecto.

Pese a que la última actualización del sistema data de hace un par de años, el sistema sigue funcionando bien y realiza sus funciones correctamente. Podemos hacer todo tipo de edición de textos, para luego descargarlo como archivo .doc, .odt o incluso PDF. Aparte, incluye diccionario español.

LibreOffice

Todaví­a dentro de los programas de imitación, LibreOffice nació como un proyecto más reciente, y por ello, se notan algunas mejorí­as en su servicio respecto a otras como OpenOffice. Esta suite incluye Writer, el programa dedicado a la edición de textos.

Pese a todo, este procesador no nos dará demasiadas sorpresas en cuanto a funcionamiento, también inspirado en la interfaz de los Office clásicos de principios de los 2000. Ciertos elementos como los iconos están un poco más cuidados que en su competidora OpenOffice, pero el resto es esencialmente lo mismo. Diccionario y corrección ortográfica en español, opciones para exportar en varios formatos, facilidad para imprimir… lo básico y necesario para trabajar con textos.

AbiWord

Este procesador es de los últimos en aparecer.  Creado sobre código libre, podemos hacernos con AbiWord de manera gratuita si tenemos Windows o Linux, y cuenta con actualizaciones hasta finales de 2016. Una vez más, tenemos una copia del formato clásico de Office, con todas sus opciones, una interfaz básica y posibilidades para editar, guardar e imprimir en distintos formatos. Como las otras opciones, incluye diccionario español online.

WritePlus

Este último procesador de textos está enfocado como una app que podemos descargar de la tienda de Windows de manera gratuita. Muy rápido para descargar, es un software sencillo que nos permite escribir textos y notas, con casi todas las funciones clásicas, pero con una interfaz más moderna. El programa ofrece facilidades para compartir el archivo en Internet, corregir rápidamente o exportar a distintos formatos. Una opción más, pero con un regusto a siglo XXI.

Con cualquiera de estas opciones, ya sea offline u online, podréis dar rienda suelta a vuestras ideas por escrito, sin tener que gastar un solo euro.

Otras noticias sobre... ,