Lenovo Thinkpad X1 Yoga o Thinkpad X1 Carbon, ¿cuál comprar?

Son muchí­simas las opciones que tenemos a la hora de comprar un ordenador portátil. Además de las especificaciones y caracterí­sticas que buscamos. Podrí­amos decir que algo de lo más esencial es una buena construcción y diseño, un portátil robusto. Además de potencia, mucha potencia. Lenovo tiene una familia de portátiles muy potentes y con una construcción muy sólida, además de funciones muy especiales. Los más llamativos son el ThinkPad X1 Yoga de 2017 y el ThinkPad X1 Carbon. Ambos equipos pueden ser similares, pero tienen diferencias muy palpables, que seguro que son decisivas a la hora de escoger un ordenador. ¿No sabes cuál comprar? Te contamos los pros y contras de cada equipo y sus difernecias.

Diseño: Si buscas versatilidad, Lenovo ThinkPad X1 Yoga de 2017

El ThinkPad X1 Yoga de 2017 es un portátil ligero, pesa hasta 1.42 gramos. Lo más interesante en el diseño de este dispositivo es la bisagra de 360 grados. Esta nos permite cambiar el modo del dispositivo y adaptarlo a distintas formas, llegando a convertirlo en Tablet. Otra de las caracterí­sticas del diseño de la ThinkPad X1 Yoga 2017 es el interior, encontramos un teclado fí­sico con teclas curvadas para una mejor experticia de escritura. Así­ como el clasico trakpack y un lector de huellas dactilares.

¿Portátil transportable y robusto?

Lenovo ThinkPad X1 Carbon 2017

El ThinkPad X1 Carbon está construido en material de carbono, que lo hace muy resistente y muy ligero. Únicamente pesa 1.13 kilos. El diseño es muy parecido a la del ThinkPad X1 Yoga, en este caso, los materiales son más resistentes, pero no contamos con la bisagra de 360 grados, así­ que tendremos más limitaciones a la hora de ”˜transformar”™ nuestro dispositivo. En el caso del ThinkPad X1 Carbon, también cuenta con lector de huellas dactilares.

Para contenido multimedia

En el aspecto de multimedia, la opción más práctica serí­a el ThinkPad X1 Yoga de 2017. Cuenta con una configuración con panel OLED táctil de 14 pulgadas con resolución WQHD (2560 x 1440). En el caso del ThinkPad X1 Carbon, no cuenta con panel táctil, y tampoco con una configuración de panel OLED. Por otra parte, el ThinkPad X1 Yoga incluye un lápiz óptico para la pantalla.

Para la aventura

En este caso el ThinkPad X1 Carbon es más adecuado. Es un portátil resistente, con una capa que repele los derrames, las altas temperaturas y las caí­das y golpes. Además, cuenta con distintas conexiones, como conectividad 4G. En el caso del el ThinkPad X1 Yoga, también cuenta con conectividad 4G, pero no está recubierto con una capa protectora a accidentes por temperaturas, caí­das o derrame de lí­quidos.

Diferencia de especificaciones

nuevo Lenovo Thinkpad X1 Yoga pantalla

Ambos modelos cuentan con los mismos procesadores, tenemos tres versiones a escoger entre Intel Core I5 e I7. Además de dos versiones de 8 GB de memoria RAM y una versión de 16 GB para el procesador más potente de ambos equipos. También tenemos distintas configuraciones de pantalla. En el caso del ThinkPad X1 Yoga, podemos escoger una pantalla de 14,0 FHD (1920×1080) IPS táctil, o bien una de 14,0 pulgadas WQHD (2560 x 1440) IPS capacidad táctil, además de una con las mismas especificaciones que esta última, pero con panel OLED en cambio de IPS.

El ThinkPad X1 Carbon cuenta con un modelo IPS de 14,0″ FHD y dos modelos con IPS de 14,0″ y resolución WQHD. La tarjeta gráfica es la misma para todos los modelos, Intel HD Graphics 620. En cuanto a la baterí­a, los tres modelos de la Yoga cuentan con 4 celdas de polí­mero de litio 56 Wh, Mientras que los tres modelos de la Carbon cuentan con 3 celdas de 57 Wh.

Frontal ThinkPad X1 Carbon

No son muchas las diferencias de ambas versiones. El ThinkPad X1 Yoga está más pensado para la productividad y el contenido multimedia debido a la posibilidad del cuerpo abatible y las opciones de la pantalla. El ThinkPad X1 Carbon es una muy buena opción si quieres un ordenador portable, ligero y resistente, perfecto si viajas mucho. En cuanto a las diferencias de precio, el el ThinkPad X1 Yoga es un poco más caro debido a las funciones extra que ofrece, tiene un precio desde 1.790 euros. Mientras que el Lenovo ThinkPad X1 Carbon tiene un precio que va desde los 1.570 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.