Lenovo ThinkPad X1 Carbon 2017 a la venta en España

Un portátil robusto es algo vital para las personas que necesitan trabajar desde prácticamente cualquier sitio, pero lamentablemente, este tipo de mercado no ofrece muchas posibilidades. Al menos, hasta ahora. Lenovo, la firma especializada en productos electrónicos ha anunciado la disponibilidad en España de uno de sus nuevos portátiles. Se trata de la nueva generación del ThinkPad X1 Carbon, un portátil potente y robusto con especificaciones sorprendentes. A continuación, te mostramos todo sobre él.

El Lenovo ThinkPad X1 Carbon está pensado para un sector profesional, cuenta con un diseño adaptado y distintos materiales para hacerlo resistente, llevable y ergonómico. Cuenta con tan solo 16 mm de grosor y pesa alrededor de 1 KG, todo ello en una pantalla de 14 pulgadas. Incluye un chasis de fibra de carbono y caja de aleación de magnesio para que resista a prácticamente cualquier situación. Desde derrames de lí­quidos, hasta caí­das y distintas temperaturas. En el exterior del dispositivo nos encontramos el logotipo de ThinkPad y Lenovo, además de las distintas salidas en los laterales. Cuenta con dos conectores USB Tipo C para carga, dos USB 3.0, un puerto HDMI, y ranura para microSIM y tarjetas microSD.

Dentro del portátil nos encontramos con la pantalla, además del teclado fí­sico, el touch-pad con los distintos botones y un lector de huellas dactilares, también del logotipo de ThinkPad.

ThinkPad X1 Carbon, especificaciones técnicas

Frontal ThinkPad X1 Carbon

En cuanto a especificaciones, el ThinkPad X1 Carbon cuenta con una pantalla de 14.0 pulgadas con resolución FullHD. En su interior monta un procesador Intel Core I5 o Intel Core I7, acompañado con versiones de 8 o 16 GB de memoria RAM. Le acompaña una gráfica Intel HD 620. En cuanto al almacenamiento, el ThinkPad X1 Carbon cuenta con disco duro sólido de 256 o 512 GB para el modelo más caro. Por otra parte, incluye una baterí­a de 3 celdas con 57 Wh, posibilidad de conectarse a redes 4G LTE, además de WIFI AC y Bluethooth 4.1. No nos podemos olvidar de la versión de Windows, en este caso viene con Windows 10 Home o Windows Pro para el modelo más caro.

Precios y donde comprar

ThinkPad X1 Carbon lateral

El Lenovo ThinkPad X1 Carbon de 2017 ya está disponible para comprar en España, lo podemos hacer desde la tienda online de Lenovo. Sus precios van de los 1860 euros para el modelo más básico, 2.240 para el modelo medio y 2.400 para el modelo más completo.

Las diferencias las encontramos en el procesador. Los dos primeros modelos incluyen un Intel Core I5, teniendo más potencia el segundo modelo, mientras que el tercero, incorpora un procesador Intel Core I7. En cuanto a la memoria RAM, también encontramos diferencias, teniendo 16 GB el último modelo, quedándose con 8 los dos restantes. El almacenamiento, por supuesto también cambia. 256 GB para los dos primeros modelos y 512 para el último. Además, sobre la versión de Windows, todos incluyen Windows 10, pero solo el último modelo incluye la versión Pro. Por último, la conectividad, en este caso el primer y último modelo tienen doble banda, mientras que el segundo modelo, incluye una triple banda.

Aun así­, debes saber que puedes personalizar el modelo con distintas configuraciones, pudiendo aumentar el precio final del dispositivo. Si te decides a comprarlo, recuerda que te llegará a partir de los 7 dí­as hábiles. Sin duda, este ThinkPad X1 Carbon es una buena opción para los usuarios profesionales, que buscan sobretodo, dureza y buenas prestaciones en un ordenador portátil.

Más información y compra

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.