novedades-whatsapp

Ya tenemos la nueva actualización de Whatsapp con el nuevo ajuste de estados, una nueva forma de estar en contacto con tus agregados de la aplicación de mensajerí­a instantánea más popular de Internet. Si quieres saber cómo cambiar y editar los nuevos estados, no te pierdas nuestro práctico tutorial.

¿Ya tienes los nuevos estados de WhatsApp?

Primero de todo, tienes que averiguar si ya dispones de la nueva función de estados en tu versión de WhatsApp. Para comprobarlo, abre la aplicación y fí­jate en la interfaz. Debe aparecerte, ahora, una nueva pantalla a la izquierda con un icono de cámara en la parte superior. La pestaña de contactos ha desaparecido y ahora solo tenemos Chats, Estados y Llamadas.

nueva pantalla de estados

Para subir tu primer estado, desliza el dedo hacia la derecha para entrar en la cámara de WhatsApp. La interfaz es muy parecida a la de Facebook Messenger: tenemos el obturador abajo y los modos de edición, emojis y stickers, texto y dibujo arriba. Al sacar una foto, podrás agregar divertidos emoticonos o el texto que quieras. Una vez confirmado el status en el check verde se te enviará a la pantalla para subir el estado: a tu apartado propio o a cualquiera de tus usuarios.

enviar estado a whatsapp

Cuidado, vigila quien puede ver tus estados

Para ver el estado, solo tienes que deslizar una vez el dedo hacia la izquierda y entrar en la lista de nuevos estados de tus contactos. Puedes responder a tus amigos en el ví­deo, GIF o foto (comenzando así­ una conversación de WhatsApp normal) y silenciar el estado. Irás viendo todos los estados de corrido, como si fuesen las historias de Instagram.

Podéis añadir cuantos estados queráis para así­ formar una pelí­cula. Para ello, en la misma pantalla de «Estados», solo tenéis que clicar en el cí­rculo verde y, posteriormente, agregar el estado. Por supuesto, la aplicación te chiva quién ha visto tu estado por si quieres estar al tanto de tu privacidad.

Así­ se editan y crean los nuevos estados de WhatsApp. ¿Qué te parece esta nueva función?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.