lenovo thinkpad x1 yoga portada

Aunque oficialmente el CES 2017 comienza el próximo jueves dí­a 5 de enero, las compañí­as ya están presentando los productos que llevarán a la feria. Una de las primeras en mostrarnos sus productos ha sido Lenovo, que ha aprovechado la celebración del evento para presentar, entre otras cosas, la renovación de la gama de ordenadores ThinkPad X1. Dentro de esta familia se encuentra el renovado ThinkPad X1 Yoga, un ordenador convertible 2 en 1 que tendrá un modelo disponible con pantalla OLED de 14 pulgadas. Además, vendrá acompañado de un bolí­grafo recargable rediseñado y un teclado también mejorado. Vamos a comprobar qué podemos esperar del nuevo Lenovo ThinkPad X1 Yoga.

Los nuevos equipos de la familia ThinkPad X1 han sido diseñados con el mercado profesional en mente, al igual que ocurrió con los primeros equipos de esta familia que vieron la luz hace un año. Los nuevos dispositivos buscan cuidar al máximo aspectos como el tamaño, el peso, los materiales, la usabilidad y, como no, la potencia. El nuevo ThinkPad X1 Yoga mantiene las caracterí­sticas más interesantes del modelo lanzado hace un año y mejora otras para adaptarse a los nuevos tiempos. Tenemos un ordenador convertible con una bisagra de 360 grados que permite colocarlo el dispositivo hasta en cuatro posiciones. Un ordenador diseñado para sobrevivir a golpes y caí­das que ha pasado más de 200 controles de calidad. Como suele ser habitual, su interior es configurable, pero destacan el uso de procesadores Intel Core de séptima generación, la posibilidad de incorporar hasta 16 GB de memoria RAM y la posibilidad de tener hasta nada menos que 1 TB de disco duro SSD.

lenovo thinkpad x1 yoga plata

Entre las novedades del nuevo modelo encontramos un lápiz recargable que ha sido completamente rediseñado que nos permitirá tomar notas, dibujar o firmar documentos directamente desde el ordenador. El nuevo ThinkPad Pen Pro incorpora una nueva punta de elastómero blando que proporciona una mayor fricción en el vidrio, consiguiendo así­ recrear una experiencia de escritura más natural. Además, el lápiz se cargará mientras esté guardado, dejándolo siempre listo para su uso. También se ha mejorado el teclado, el cual queda totalmente plano en el modo de tableta, ofreciendo así­ una mayor estabilidad y comodidad. Por otro lado, el nuevo anclaje de las clavijas proporciona una mejor durabilidad y fiabilidad a largo plazo.

Otra de las grandes novedades del nuevo modelo es que los usuarios podrán optar por una pantalla táctil OLED de 14 pulgadas con resolución WQHD de 2.560 x 1.440 pí­xeles. Un nuevo panel que ofrece una gran reproducción de colores, negros profundos y un 100% del espacio de color RGB, además de un brillo de 300 nits. También se han incluido algunas mejoras de su hermano mayor, el ThinkPad X1 Carbon, como los sistemas de seguridad y la incorporación de dos puertos Thunderbolt 3.

lenovo thinkpad x1 yoga oled

El nuevo ThinkPad X1 Yoga incluye también gráficos Intel Iris Plus, baterí­a con hasta 15 horas de autonomí­a, 3 puertos USB 3.0, salida de ví­deo HDMI, WiFi 802.11ac y conectividad 4G LTE. En definitiva, todo un ordenador convertible que nos proporcionará potencia, una conectividad actualizada y una gran versatilidad. El nuevo ThinkPad X1 Yoga estará disponible desde principios de Febrero de 2017 con un precio que partirá desde los 500 dólares. Tendremos que esperar para conocer su conversión a euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.