lenovo-thinkpad-x1-tablet-00

Con motivo del CES, feria tecnológica que se celebra en Las Vegas (Estados Unidos) esta semana, las marcas van avisando de los lanzamientos que han planeado para esta edición de 2017. Una de las primeras compañí­as en mostrarnos sus productos ha sido Lenovo, que aprovechará el evento para presentar la renovación de la gama de ordenadores ThinkPad X1. Dentro de esta familia encontramos el Lenovo ThinkPad X1 Tablet 2017, un portátil convertible  distribuido en módulos, que puede ser también tableta y proyector, y que lleva una pantalla táctil de 12 pulgadas.

Decimos que el diseño es modular porque integra tres módulos (proyector, baterí­a y teclado), que se pueden quitar y poner a nuestro antojo y que permiten aumentar la duración de la baterí­a, incorporar nuevos puertos y dotar de nuevas funciones a un dispositivo bastante ligero, pues en modo tableta pesa unos 760 gramos y añadiendo el teclado sobrepasa ligeramente el kilo.

Al igual que sus hermanos ThinkPad X1 Yoga y ThinkPad X1 Carbon, el Lenovo ThinkPad X1 Tablet trae incorporado un lápiz óptico con el que podrás tomar notas, dibujar tus últimos diseños o firmar documentos. Por si fuera poco, este lápiz es totalmente compatible con las aplicaciones de Office 2016.

lenovo-thinkpad-x1-tablet-02

Se trata de un dispositivo hecho para el trabajo, pues con el módulo de baterí­a llega a durar hasta 15 horas sin enchufar a la corriente. Si lo que necesitas es hacer presentaciones, con el módulo proyector convertirás el portátil en una pantalla de 60 pulgadas a 2 metros de distancia. Sin cables, sin necesidad de hacer nada. Simplemente enfocando a la pared.

En cuanto al interior, el ThinkPad X1 Tablet de 2017 incorpora un procesador Intel Core, de séptima generación, con hasta 16 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento que oscila entre los 128 GB hasta 1 Tera. Con la garantí­a que ofrece el legado ThinkPad de Lenovo. El sistema operativo es Windows 10 Pro o Windows 10 Home, ambos de 64 bits.

El nuevo ThinkPad X1 Tablet incluye también gráficos Intel HD 615,  puerto USB 3.0 y USB de tipo C, salida de ví­deo HDMI,  WiFi 802.11ac y conectividad 4G LTE. Si estás en algún lugar remoto y no tienes acceso al wifi, podrás conectarte ví­a 4G con una tarjeta nanoSIM. En el apartado de cámaras, al ser convertible a tablete porta dos cámaras, una trasera de 8 megapí­xeles y una frontal de 2 megapí­xeles. En definitiva, todo un ordenador convertible que nos proporcionará una gran versatilidad.

Precio y disponibilidad

lenovo-thinkpad-x1-tablet-01

El Lenovo ThinkPad X1 Tablet estará disponible para la venta a partir de febrero con un precio de salida de 1.500 dólares. Tendremos que esperar para ver la conversión a euros, pero con toda seguridad no bajará de los 1400. El módulo tablet será de color negro, mientras que el teclado podrá encontrarse en tres colores: negro, plateado o rojo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.