Cómo configurar diferentes notificaciones para Gmail y WhatsApp

¿Cuántas notificaciones recibes al dí­a en tu dispositivo móvil? ¿Sabes cuántas veces al dí­a desbloqueas tu teléfono? Si bien existen aplicaciones que pueden ayudarnos a saberlo, hay estudios que nos indican que los desbloqueamos una media de 150 veces al dí­a. Y lo hacemos para consultar nuestras notificaciones o realizar consultas vanas, como esta chica, que fue denunciada por su cita por encender el móvil una y otra vez en el cine.

A veces suena una notificación. Y no sabemos muy bien de qué se trata. A veces puede ser un simple mensaje de correo electrónico. O un WhatsApp sin importancia. Nuestros móviles y sistemas operativos nos ofrecen nuevas herramientas para saber qué hemos recibido antes de desbloquear la pantalla.

Pero hay uno muy básico y que está disponible en todos los equipos y versiones de sistema operativo. No importa el que tengas. Se trata de configurar diferentes sonidos para las notificaciones para servicios como Gmail o WhatsApp. De este modo, con tan solo escuchar el tipo de notificación sabrás quién o a través de qué medio te reclaman.

configuracion notificaciones

Pasos para configurar diferentes notificaciones

Hace ya bastante tiempo que nuestros móviles nos permiten asignar, por ejemplo, un tipo de notificación para cada tipo de mensaje (SMS, mensajerí­a, correo electrónico…) y para cada remitente. Pero, ¿sabes cómo configurarlo en tu dispositivo con Android? En realidad es muy sencillo. Sigue estos pasos:

1. En primer lugar, accede a la sección de Ajustes de tu móvil Android. Desde aquí­, dentro del área de Dispositivo, tendrás que pulsar sobre la opción Sonidos y notificaciones.

2. Desde este apartado se pueden configurar todos los sonidos y melodí­as para las principales notificaciones del teléfono. Esto incluye los tonos de llamada, pero también las notificaciones de mensajes. En esta sección también podrás elegir la opción de vibrar cuando suene o activar el modo No Molestar.

Sin embargo, lo que nos interesa de aquí­ son las notificaciones de las aplicaciones. Para acceder a esta configuración, desplázate hacia la parte inferior de la pantalla y pulsa sobre Notificaciones aplicación.

3. Una vez dentro, se desplegará un carrusel con las aplicaciones que tienes instaladas en tu equipo. Aquí­ se incluyen las básicas del teléfono, pero también las correspondientes a herramientas que hayas instalado tú a posteriori.

notificaciones diferentes para Gmail

Configurar notificaciones diferentes para Gmail

Empecemos, pues, por configurar el sonido de las notificaciones del correo electrónico de Gmail.

1. Sin salir del apartado antes indicado, localiza la aplicación de Gmail. Las apps están listadas por orden alfabético. Simplemente busca por la G para localizar el correo electrónico de Google. Pulsa encima.

2. Acto seguido, toca la rueda dentada. Elige la cuenta sobre la que quieres cambiar las notificaciones (si solo tienes una, no tendrás opción de elegir) y pulsa sobre Vibración y sonido de Recibidos.

3. Ahora, dentro del área azul de Notificaciones, toca la opción Sonido. Selecciona el sonido que más te guste. Y confirma pulsando OK.

Configurar notificaciones diferentes para WhatsApp

Configurar notificaciones diferentes para WhatsApp

Es probable que uses WhatsApp con bastante frecuencia. Así­ que otra de las notificaciones que podrás cambiar es la de esta aplicación.

1. Sigue los mismos pasos indicados en el apartado anterior para acceder a la configuración de las notificaciones para esta aplicación.

2. Luego elige el sonido que más te guste y pulsa OK.

Puedes hacer lo mismo con otras aplicaciones. Aunque debes saber que no todas ofrecen la posibilidad de configurar el sonido de las notificaciones de una manera tan especí­fica.

En cualquier caso, te recomendamos modificar las principales para diferenciar sin problemas qué tipo de notificación has recibido y no tener que desbloquear el teléfono cada vez que este emite un pitido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.