Lenovo K8 Note y Lenovo K8 Plus al descubierto en Geekbench

Parece que la firma china Lenovo no tiene la menor intención de seguir trayendo móviles al mundo. En las últimas horas, dos nuevos equipos de la serie K han aparecido en la página de Geekbench (1, 2). Un sitio en el que suelen realizarse pruebas de rendimiento.

Esto ya habí­a sucedido anteriormente. Y de hecho, en la página de Facebook de Lenovo se habí­a filtrado un pequeño anuncio en el que se mostraba el número 8 como posible nombre de producto.

Ahora hemos sabido que estos dispositivos podrí­an ser los Lenovo K8 Note y Lenovo K8 Plus, dos smartphones que según las primeras pruebas, funcionarí­an a través del mismo procesador. Un modelo de Mediatek.

lenovo k8 note

Lenovo K8 Note, caracterí­sticas filtradas

El Lenovo K8 Note (así­ es como ha sido bautizado por ahora) podrí­a darse a conocer con un procesador Mediatek MT6797, también conocido como Helio X20. Estarí­a compuesto por una arquitectura de diez núcleos a 1,85 GHz y combinarí­a su rendimiento con 4 GB de memoria RAM.

La puntuación obtenida en las pruebas de Geekbench no distan demasiado de las que ya vimos en su momento. Al final, lo único que podemos revelar de más es que funcionarí­a a través de Android 7.1.1 Nougat. Esto podrí­a hacernos presentar en una puesta de largo más inminente.

lenovo k8 plus

Lenovo K8 Plus, especificaciones

El Lenovo K8 Plus serí­a un dispositivo un poco más discreto en cuanto a rendimiento. Sobre todo porque contarí­a con un procesador Mediatek MT6757CD de ocho núcleos, combinado con 3 GB de RAM. Puede que este chip sea visto bajo el nombre de Helio P25. Lógicamente, también funcionarí­a a través de Android 7.1.1 Nougat, que es la versión más actual disponible de esta plataforma.

De momento no hay más datos sobre sus fichas técnicas. De modo que se desconocen caracterí­sticas tan importantes como el tipo de pantalla, la cámara fotográfica o la baterí­a. Los rumores dicen, eso sí­, que el Note 8 podrí­a contar con una pantalla de 5,5 pulgadas (1080 x 1920 pí­xeles) y cámaras de 16 y 12 megapí­xeles (primaria y secundaria). Su coste podrí­a estar sobre los 300 euros.

Se sabe, por otra parte, que Lenovo tendrí­a la intención de presentar su nueva interfaz de usuario, alejada de la Vibe Pure UI que usaba hasta el momento.

Sea como sea, Lenovo India ha indicado que el Lenovo K8 Note será presentado este miércoles 9 de agosto. No hay datos que nos indiquen si también veremos al Lenovo K8 Plus ahí­. Seguiremos atentos para informarte.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.