5 consejos para mejorar el rendimiento de Netflix

Ahora en verano es uno de esos momentos en que podemos dedicar más tiempo que nunca a ver nuestras series y pelis favoritas. Por eso, plataformas como Netflix son una muy buena inversión en estas épocas, sólo tenemos que encerrarnos con el aire acondicinado (o ventilador) y dejar que pasen las horas.

Sin embargo, Netflix no siempre funciona como querrí­amos, y más de una vez nos llevamos un disgusto porque la pelí­cula no se reproduce en la calidad que querrí­amos, o incluso se llega a cortar en algunos momentos. ¿Cómo podemos evitar eso? Os vamos a dar cinco consejos para que podáis sacarle máximo partido a vuestra conexión con Netflix, y que nada os fastidie el momento de ver la pelí­cula.

Aprovecha las horas de menor tráfico para conectarte

Aunque parezca una broma, los servidores de Netflix tienen un lí­mite. Si muchos usuarios se conectan a las mismas horas para ver pelí­culas, es más probable que la señal no llegue con la misma calidad que si elegimos momentos horas menos concurridas.

¿Cuáles son las horas de más tráfico? A partir de las 8 de la tarde. En verano, las horas se reparten un poco más, pero siempre suele ser la segunda hora de la tarde cuando hay mayor confluencia de usuarios. Las mañanas, por otro lado, son perfectas para ver pelí­culas sin encontrarse con esos problemas.

Conecta tu ordenador con Netflix a la red por cable

Puede ocurrir que los problemas de visión no tengan que ver con el servidor de Netflix, sino con nuestros propios servidores. Si con Wi-Fi no conseguimos recibir la calidad óptima que buscamos para ver una pelí­cula, una opción es utilizar un cable Ethernet para conectarnos directamente al router. De esta manera, deberí­a llegarnos el total de la señal que tengamos contratada. Esta solución está limitada a las caracterí­sticas de vuestra casa, y de dónde tengáis colocado el router.

desconecta otros dispositivos netflix

Desconecta otros dispositivos conectados a la misma red

Otra amenaza con la que nos podemos encontrar es que tengamos varios dispositivos conectados a la red. Cuantos más haya, más se repartirá la señal. Por eso, si tenéis otros ordenadores, o tablets o móviles, os recomendamos que los desconectéis de Wi-Fi durante la reproducción de la pelí­cula.

También dentro de vuestro propio ordenador podéis encontrar problemas, si tenéis algún programa de descargas encendido. Eso os reducirá considerablemente el ancho de banda disponible. Si ése es el caso, apagadlo mientras hagáis el visionado de Netflix.

Optimiza el funcionamiento usando las descargas offline

En caso de que no tengamos control sobre las horas de conexión, ni tampoco podamos decidir qué dispositivos están conectados cuando vemos nuestra serie favorita (por ejemplo, si compartimos piso), también hay opciones para disfrutar de una calidad óptima.

Para este caso, podéis aprovecharos de la opción de descarga de archivos para verlos offline. El único inconveniente de esta función es que tenéis que realizar una ligera planificación previa,  y no podéis ver la pelí­cula cuando os dé la gana. Eso sí­, si ello no os supone un problema, disfrutaréis de una calidad de imagen perfecta, y sin interrupciones.

Netflix sin conexión

Elige bien tu operador

Hemos enunciado casos en los que el servidor de Netflix dé problemas, o cuando nuestra conexión se ocupe por exceso de dispositivos conectados. ¿Qué queda? Siempre puede ocurrir que la mala conexión se deba a la operadora que tengáis contratada.

Es de sobra conocido que no todas las operadoras reciben Netflix con la misma calidad. De hecho, la propia empresa elabora reportes mensuales informando de cuáles son las operadoras con las que se recibe más ancho de banda.

El más reciente dice que Euskaltel y Vodafone son las empresas donde mejor se recibe Netflix. Movistar se encuentra en el otro lado de la lista, con la peor recepción de todas. Por ello, si para vosotros el uso de Netflix es algo imprescindible, tal vez debáis chequear la lista y plantear un posible cambio de compañí­a.

Eligiendo cualquiera de estos consejos, o combinándolos, vais a poder disfrutar de una sesión de pelis y series en Netflix sin interrupciones y con la máxima calidad. Si os toca levantaros será únicamente para ir al servicio o para  hacer más palomitas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.