Canon 10x32 IS, 12x32 IS y 14x32 IS, prismáticos con estabilización de imagen

Todos conocemos a Canon por estar en primera lí­nea en la fabricación de cámaras digitales. Sin embargo, su catálogo de productos abarca mucho más, como son esta nueva gama de prismáticos que os presentamos. Se trata de los Canon 10×32 IS, 12×32 IS y 14×32.

Estos prismáticos se aprovechan de las ópticas punteras de Canon para ofrecer una visión ní­tida y definida a grandes distancias. Sin embargo, su gran diferencia con otros prismáticos es que incluyen un sistema de estabilización de imagen (IS), perfecto para periodos largos de observación, por ejemplo para caza o para seguir un deporte.

La estabilización llega al prismático

Canon ha querido separarse del resto de propuestas al ofrecer un sistema de estabilización de imagen en sus prismáticos. Esta estabilización se lleva a cabo a través de un desplazamiento de lentes, permitiendo al usuario una visión ní­tida y clara del objetivo, aún en movimiento.

La estabilización de imagen de estos prismáticos se ha conseguido aplicar para los modelos con 10, 12 y 14 aumentos, por lo que no nos supondrá un problema la distancia a la que se encuentre el objetivo. Gracias a este sistema, la fatiga del ojo se reduce considerablemente ante la observación prolongada. Seguir un evento deportivo, observando fauna salvaje, el cielo o simplemente paisajes, puede ser ahora una tarea mucho más natural y sencilla.

canon 12x32 IS

Ficha técnica Canon 10×32 IS/ 12×32 IS / 14×32

Aumento 10x/ 12x/14x
Diámetro del objetivo 32 mm
Campo de visión a 1000 metros 105 metros / 87 metros/ 75 metros
Diámetro de la pupila de salida 3,2 mm/ 2,7 mm/ 2,3 mm
Revestimiento de las lentes Super Spectra
Método de enfoque Enfoque manual
Distancia mí­nima de enfoque 2 metros
Estabilización de imagen Sí­, por desplazamiento de lentes
Detección de movimiento sensor giroscópico (2 lentes)
Alimentación 2 pilas AA
Autonomí­a  10 horas
Resistencia al agua  no
Dimensiones 142 x 171 x 77 mm (780 gramos)

Dos modos de estabilización

Esta estabilización de imagen va a funcionar con dos modos distintos, el IS Estándar y el IS motorizado. Por un lado, tenemos el IS Estándar, que se centra en reducir los efectos del movimientos de las manos del usuario en el proceso de búsqueda del sujeto. Esta estabilización ayuda a fijar de manera más sencilla el punto que estemos buscando.

Por otro lado, tenemos el IS motorizado, que lo que busca es corregir todos los movimientos que el usuario realice cuando ya tiene localizado a su objetivo. Tanto respiración, pulso, o simplemente consecuencias del cansancio al sostener durante mucho rato los prismáticos, serán corregidos por el IS motorizado.

El efecto, tanto en los modelos de 10, 12 como 14 aumentos, será sentir que estamos apoyados en un punto, dándonos estabilidad y equilibrio. El sistema de estabilización funciona gracias a dos pilas AA, que garantizan hasta 10 horas de autonomí­a con esta función.

14x32 IS FRT

Más caracterí­sticas

Además de la estabilización de imagen, los nuevos prismáticos de Canon ofrecen otras caracterí­sticas, como el revestimento Super Spectra, para mejorar el color y contraste. Además, la combinación de una lente aplanadora y la  óptica Prisma Porro II nos permitirán reducir la distorsión en la imagen al mí­nimo.

Disponibilidad y precio

Todaví­a no tenemos un precio ni una fecha de salida oficial en nuestro paí­s, sin embargo, podemos usar los precios de referencia extranjeros para hacernos una idea de cuales serán sus precios cuando lleguen a España.

Dependiendo de si elegimos el modelo de 10, de 12 o de 14 aumentos, el precio oscilarí­a entre los 1.100 y los 1.250 euros, aproximadamente. Esperamos tener pronto cifras oficiales para poder confirmaros, así­ como una fecha de lanzamiento española.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.