ZTE Blade V8 Mini, análisis, precio y caracterí­sticas

ZTE ha anunciado la llegada al mercado español del último modelo de su serie Blade, el ZTE Blade V8 Mini. El nuevo modelo llega para revolucionar la gama media, ofreciendo una doble cámara por menos de 200 euros. El uso de esta doble cámara será el mismo que el de sus hermanos mayores, el ZTE Blade V8 y el ZTE Blade V8 Lite. Eso sí­, tendremos un conjunto técnico más modesto. El ZTE Blade V8 Mini sale hoy a la venta en dos colores: dorado y gris oscuro. Su precio será de 200 euros y, de momento, solo en las tiendas Media Markt.

Ficha técnica del ZTE Blade V8 Mini

Pantalla 5 pulgadas IPS con resolución HD
Cámara principal 13 + 2 MP, Flash LED
Cámara para selfies 5 MP, Flash LED
Memoria interna 16 GB
Ampliación microSD hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM MSM8940 con ocho núcleos (cuatro a 1.4 GHz y cuatro a 1.1 GHz), 2 GB de memoria RAM
Baterí­a 2.800 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat
Conexiones Micro USB, WiFi 802.11n, Bluetooth 4.1, GPS, Radio FM
SIM nanoSIM
Diseño Cuerpo metálico, dos colores: oro y gris oscuro
Dimensiones 143.5 x 70 x 8.9 milí­metros, 149 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 200 euros

 

Doble cámara por menos de 200 euros

Sin duda una de las grandes novedades del ZTE Blade V8 Mini es su doble cámara. No porque no lo hayamos visto antes, sino porque es uno de los primeros móviles de menos de 200 euros en un incluir este sistema.

lanzamiento ZTE Blade V8 Mini doble cámara

Pero, ¿para qué sirve la doble cámara de este terminal? Como comentábamos, tiene la misma función que tení­a en sus hermanos mayores. La doble cámara trasera del ZTE Blade V8 Mini cuenta con un sensor principal de 13 megapí­xeles y otro secundario de 2 megapí­xeles.

Esta combinación consigue dos efectos. Por un lado, el efecto Bokeh de profundidad de cámara, que permite conseguir fotos similares a las que se toman con en el modo macro de las réflex digitales. El uso del doble objetivo permite detectar profundidad y distancia, además de poder reenfocar las imágenes seleccionando el área deseada, incluso después de disparar.

Y por otro lado, el ZTE Blade V8 Mini es capaz de realizar fotos con efecto 3D, que pueden visualizarse con la propia caja del terminal, transformada en un visor VR.

lanzamiento ZTE Blade V8 Mini cámara delantera

En la parte delantera del terminal tenemos una cámara para selfies con un sensor de 5 megapí­xeles. Este viene acompañado de un flash que nos permitirá conseguir los mejores selfies en situaciones de luz desfavorables.

Diseño metálico y caracterí­sticas técnicas discretas

El ZTE Blade V8 Mini llega para completar la familia Blade V8, así­ que tiene un diseño muy similar al de sus hermanos. Es decir, tenemos un cuerpo metálico con 8,9 milí­metros de grosor. Los bordes, tanto en las esquinas como en la parte trasera, son redondeados.

En la parte delantera tenemos el habitual cí­rculo de los terminales de la marca. La parte trasera es completamente lisa y en ella solo destacan la doble cámara, el lector de huellas y las dos rendijas de la parte inferior.

A pesar de tener un diseño metálico y doble cámara, el ZTE Blade V8 Mini tiene un precio muy económico. Y donde más lo notaremos en el apartado técnico. En su interior encontramos un procesador MSM8940 con ocho núcleos. Cuatro núcleos funcionando a 1,4 GHz y otros cuatro a 1,1 GHz).

Acompañando a este procesador tenemos 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Esta capacidad se podrá ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

Precio y disponibilidad

lanzamiento ZTE Blade V8 Mini precio

El ZTE Blade V8 Mini sale hoy a la venta en nuestro paí­s con un precio de 200 euros. El dispositivo estará disponible en dos colores: dorado y gris oscuro. De momento se podrá adquirir en las tiendas Media Markt, pero en las próximas semanas llegará también a otros distribuidores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.