Sabes que tu ordenador no va a funcionar siempre como el primer dí­a que lo compraste. Tienes muchos archivos guardados por ahí­. También has instalado programas que usas habitualmente y juegos. Y han aparecido barras de buscadores, programas cuyo origen desconoces y, lo peor de todo: largos tiempos de carga para todo. Es normal. Tu ordenador requiere de cierto mantenimiento. Pero no te preocupes porque aquí­ te mostramos un ví­deo con 10 consejos para volver a agilizar el funcionamiento de tu ordenador con sistema operativo Windows 10.

Se trata de 10 trucos que abordan diferentes aspectos del rendimiento de cualquier ordenador, ya sea de sobremesa o portátil. Eso sí­, deben contar con la última versión del sistema operativo de Microsoft. Así­ podrás seguir paso a paso cada consejo para desactivar ciertas funciones, liberar espacio, activar otras caracterí­sticas y, en definitiva, volver a tener un ordenador ágil y capaz.

Acaba con los programas que no usas en Windows 10

Uno de los mayores problemas de los largos tiempos de espera, las ralentizaciones y el sangrado de recursos son los programas y aplicaciones. Desinstala todo aquello que no uses. Esto no solo liberará espacio del disco duro, también permitirá centrar los recursos como la memoria RAM y la capacidad de procesamiento en lo que realmente interesa.

Tampoco olvides deshabilitar todas aquellas herramientas que se inician junto al ordenador. Si no las utilizas, solo consigues alargar el tiempo de carga inicial del ordenador, restándote horas de productividad.

Desactiva a Cortana

Windows 10 llega con el asistente Cortana preinstalado y preactivado para su uso y disfrute. Siempre y cuando se haga uso de ella, claro. Si no es así­ solo conseguirá reducir la cantidad de memoria RAM disponible para el resto de funciones. No podemos acabar con ella del todo, pero podemos desactivar muchas de sus caracterí­sticas para que sea algo más eficiente.

Como Cortana, Windows 10 llega con otras tantas funcionalidades teóricamente útiles para los usuarios. Pero no tanto para los ordenadores con poco rendimiento. Por ejemplo, es capaz de transformar un ordenador de un usuario en un servidor para descargar, a través de éste, partes de actualizaciones para otro PC. Algo que también se puede desactivar para centrar la potencia sobre lo que de verdad interesa.

En nuestro ví­deo te contamos 10 trucos útiles para llevar a cabo. ¿Conoces algún otro? Déjanos lo en los comentario. También puedes dar a Me Gusta a nuestro ví­deo si te ha servido y quieres que hagamos más de este tipo. Por supuesto, no olvides suscribirte a nuestro canal para no perderte nuevos ví­deos.

10 trucos para acelerar el funcionamiento de tu PC con Windows 10

Otras noticias sobre...