Huawei dejará de hacer móviles para la gama baja

Según la web de información económica Bloomberg, la marca de móviles china Huawei dejara de producir móviles de gama baja. A partir de ahora, va a centrar sus esfuerzos en la gama media, media alta y alta del catálogo. Las razones que esgrimen desde la compañí­a es el poco margen de beneficios que les deja el sector de la gama baja. Huawei se ha convertido en el tercer vendedor de móviles en el mundo. Y ésto no es debido a la venta de modelos asequibles de la marca.

Adiós a la gama baja de Huawei

Richard Yu, jefe de Huawei Device, departamento de telefoní­a de la empresa, declaraba al respecto:

»Vamos a dejar de fabricar móviles para la gama (muy) baja porque el margen de beneficios es muy escaso. No estamos sacando beneficio de ello. Nuestro mercado primordial es Europa, China y Japón, cuyas economí­as pueden permitirse la adquisición de móviles un poco más costosos»

Esto no quiere decir que Huawei vaya a olvidarse de teléfonos, en el futuro, como el Huawei P8 Lite 2017, cuyo precio no supera los 200 euros. Con la gama muy baja se está refiriendo a móviles que superan por poco, o no llegan, a los 100 euros. Ese tipo de teléfonos que suele comprar quien no tenga el teléfono como una prioridad o, simplemente, porque no pueden permitirse otro.

huawei p8 lite 2017 pantalla

Con este enfoque preciso a la gama media y alta, Richard Yu pretende desbancar a Apple y a Samsung de los primeros puestos en ventas de dispositivos móviles. En 2017, Huawei lleva la friolera de 150 millones de dispositivos vendidos. Además, en la actualidad se encuentra ultimando los detalles de su nuevo terminal, el Huawei Mate 10.

Según los rumores, el nuevo Huawei Mate 10 entrarí­a directamente a hacerla competencia directa al iPhone 8. No solo sus fechas de presentación serí­an similares, sino sus caracterí­sticas, según Yu, mejoradas. Pantalla infinita, mejor cámara, potente procesador y, claro, más de 1.000 euros de precio. Si el Huawei Mate 10 es mejor que el iPhone 8 no lo sabremos hasta que los terminales no se presenten convenientemente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.