No, Paint no ha muerto, sigue disponible en Windows 10

Si como yo eres un adicto a Paint y crees que no podrí­as vivir sin él, hoy venimos a darte una buena nueva. Y es que NO, Paint no ha muerto. La popular herramienta de dibujo de Microsoft seguirá viva y disponible para Windows 10. Que no cunda el pánico.

Después de 32 años usando Paint – unos más que menos – ayer a muchos se les vino el mundo abajo. Pero tranquilos. Los nostálgicos de esta aplicación para pintar y hacer garabatos tendrán ocasión de seguir disfrutando de la herramienta.

Y es que seguirá estando disponible como descarga gratuita en la tienda de Windows. Así­, aunque el programa no se encuentre instalado en el sistema operativo Windows 10, los usuarios podrán seguir bajándose el programa sin problemas. Y usarlo desde su ordenador, como si no hubiera pasado nada.

Se tratará, lógicamente, de una descarga gratuita. Aquellos que quieran seguir disfrutando de Paint podrán seguir haciéndolo, sin necesidad de pagar ni un solo céntimo.

paint microsoft

Windows 10 seguirá contando con Paint 3D

¿Y qué herramienta de edición de imagen tendrá Windows 10? Pues muy fácil, Paint 3D. Este programa, que llegó a bordo del sistema operativo Windows 10 con la Creators Update, seguirá contando con el soporte activo de Microsoft.

De hecho, esta versión disfrutará de todas las actualizaciones que la de Redmond decida incorporar. Para ampliar y mejorar sus funciones con el tiempo.

De hecho, una de las razones por la que el clásico Paint desaparecerá del sistema operativo de Microsoft tendrá que ver con la existencia de Paint 3D. Esta herramienta nos permite dibujar en tres dimensiones y realizar labores de edición mucho más sofisticadas. Algo para lo que Paint se habí­a quedado obsoleto. Así­, la Fall Creators Update que vendrá ya no contará con esta vieja gloria de la edición casera.

Paint, una de las primeras herramientas de edición gráfica

El entrañable Paint llegó en 1985. Formaba parte de Windows 1.0 y fue una de las primeras herramientas para la edición. Desde entonces, y ya han pasado 32 años, Paint ha estado presente en todas las versiones del sistema operativo hasta el dí­a de hoy.

Desde su lanzamiento a bordo de Windows 7, el programa no ha experimentado más renovaciones. Sea como sea, la versión eterna de la herramienta llegará muy pronto a la Windows Store. Es probable que en cuanto llegue la Fall Creators Update ya estemos en disposición de descargarla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.