Después de 32 años integrada en Windows, parece que Microsoft dirá próximamente adiós a Paint. La herramienta de edición y creación de imágenes de la firma estadounidense podría tener sus días contados. Al parecer Paint no estaría disponible en la próxima gran actualización del sistema: Fall Creators Update. ¿Qué motivos habrían impulsado a la compañía a abandonarla en el camino? Es muy probable que la culpa de ello la tenga el nuevo Paint 3D que llegó en la última gran actualización. Además de contar con una interfaz renovada, esta aplicación nos da la posibilidad de dibujar objetos en tres dimensiones. Por tanto, podemos decir que el Paint tradicional se ha quedado a estas alturas completamente obsoleto
Paint llegó por defecto en el lanzamiento de Windows 1.0 en el año 1985 como una de las primeras aplicaciones de edición gráfica. Desde ese instante, ha permanecido en todas las versiones de la plataforma hasta el día de hoy. Una de sus últimas renovaciones más importantes tuvo lugar en Windows 7, aunque desde entonces prácticamente no ha evolucionado más.
Paint dice adiós
Como decimos, sería a partir de la próxima gran actualización de Windows 10 cuando tengamos que despedirnos de Paint. Esto es algo que podría ocurrir en otoño, aunque no hay una fecha exacta confirmada. No obstante, la compañía seguirá manteniendo Paint 3D, la versión evolucionada de esta herramienta. Básicamente, reúne todas las opciones clásicas de Paint con una interfaz sencilla y moderna, adaptada al último sistema operativo de Microsoft. Está claro que no tenía demasiado sentido mantener los dos Paint, por lo que la versión más actualizada terminará por dejar en nuestro recuerdo a la más antigua.
En cualquier caso, Paint sigue siendo bastante usada y sirve, sobre todo, para pegar y editar capturas de pantalla rápidas o para otro tipo de arreglos de edición. La echaremos de menos. Y no solo a ella. Todo hace indicar que además de Paint, Microsoft también se deshará de Outlook Express. Se trata de otra herramienta que dejó de tener sentido tras la llegada del lector de correos en Windows 10. Además de otras aplicaciones de lectura y lista de lecturas que se integrarán directamente en el navegador Edge.
Actualización
Microsoft ha confirmado que Paint no se despedirá de nosotros. Podrás descargarlo desde la Windows Store de forma gratuita. Más información aquí.