paintallazo

Tiembla Photoshop. El Microsoft Event ha confirmado la renovación de una de las herramientas de ilustración digital más famosas del mundo, el Paint, anteriormente conocido como Paintbrush, para ahora pasarse a llamar Paint 3D. Como podemos imaginar, uno de los elementos estrella de este lavado de cara pasar por la posibilidad de crear contenido en 3D, además de adaptar su software para que reconozca el uso de Stylus en pantallas táctiles. Seguiremos contando con una interfaz sencilla, de perfil no profesional, aunque sí­ más abierto a nuevas técnicas en las que se puedan hacer unos primeros pinitos o simplemente pasar un buen rato. Además, permitirá compartir fácilmente las creaciones en Facebook mediante un botón directo. Esta nueva versión formará parte de un paquete más grande, el Windows 10 Creator Update, que llegará a nuestros hogares de manera gratuita en primavera de 2017.

¿Qué hay de nuevo, viejo?

Con Paint 3D podremos hacer una serie de acciones hasta ahora imposibles, orientadas a la interacción con ordenadores pero también con tabletas. Por ejemplo, el usuario podrá hacer fotos y después editar un objeto en ella para convertirlo en un objeto 3D, o hacer una versión 3D de la foto entera. También se podrán crear imágenes 3D a partir de doodles en 2D. Además, podremos estampar stickers en fotos, ya sea en 2D o en 3D. El Stylus podrá usarse en objetos 3D e incluso se podrá imprimir en 3D directamente desde la aplicación. La sincronización con los dispositivos móviles estará disponible a través de una aplicación, Capture 3D, que permitirá escanear objetos que tengamos a nuestro alrededor para luego transformarlos en objetos 3D.

3d

La comunidad Remix3D

La herramienta Paint siempre ha sido la preferida de aquellos no versados en el arte de la ilustración digital, así­ que el paso al 3D puede quedarse grande para alguno. Para ello, Windows ha creado una comunidad de creadores en la dirección web Remix3D.com. En ella, todos los usuarios podrán compartir sus obras, trucos y experiencias, buscando convertir el diseño 3D en algo cercano y accesible. Para usuarios más atrevidos, esta comunidad incluirá una herramienta (de pago) que permitirí­a imprimir las creaciones en una impresora 3D y enviarlas a casa, así­ como verlas convertidas en figuras del juego Minecraft.

Diseño 3D para todos

Paint lleva con Windows desde sus inicios, en la versión 1.0. Se hizo popular en la versión 3.0 al renombrarse como Paintbrush, para volverse a llamar Paint a partir de Windows 95.  En Windows 7 la aplicación vivió su mayor renovación en años, hasta ahora. ¿Cambiará en algo la visión que se tiene de Paint con esta nueva versión? Claramente no, seguirá siendo ninguneada por profesionales, pero sin duda hará que el usuario corriente se divierta a la vez que se acerca al diseño más contemporáneo. El mundo del 3D puede estar ahora al alcance de muchos, aunque sólo sea en aras del entretenimiento y la diversión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.