Windows 10 actualizar

El próximo 29 de julio Windows 10, el último sistema operativo de Microsoft, dejará de ser gratuito para los usuarios que tengan instalado Windows 7 o Windows 8 en su ordenador. Eso significa que te quedan solo dos dí­as para que decidas si lo instalas o no. Windows 10, al igual que el resto de plataformas anteriores, no será lo que se dice barato. Su precio en la web oficial de Microsoft es de 135 euros para la versión Windows 10 Home, y de 279 euros en caso de preferir Windows 10 Pro. ¿A qué esperas para decidirte? Por si aún dudas te dejamos cinco razones para que no lo pases por alto y actualices de una vez.

1. Mejoras en la interfaz

Windows 8 integraba Modern UI, conocida de forma original como Metro. Se trataba de una interfaz que recibió numerosas crí­ticas, ya que estaba pensada para entornos táctiles. Tiempo después intentó remediarlo en Windows 8.1, pero el paso definitivo lo ha dado en Windows 10. Con esta versión ha vuelto el menú de inicio como un hí­brido entre el clásico de Windows 7 y el sistema moderno de Windows 8. Se ha añadido un marco para los Live Tiles (los ladrillos de la interfaz táctil) y muchas opciones personalizables. Además, incluye un renovado Action Center y se ha eliminado la molesta barra lateral de opciones. Además, se han unido las pantallas de configuración y panel de control y se ha mejorado la integración entre Modern UI y el escritorio. En resumen: se ha intentado recuperar un escritorio más clásico.

Windows 10 actualizar

2. Cortana

A estas alturas seguro que habréis escuchado hablar de Cortana, el nuevo asistente virtual integrado en Windows 10. Cortana está capacitado para ejecutar varias órdenes a la vez. De este modo, podremos solicitarle que abra una aplicación, que nos muestre la galerí­a de imágenes tomadas en un tiempo determinado, así­ como que busque archivos en el almacenamiento local, que abra una presentación, o que envié un nuevo correo electrónico.

3. Microsoft Edge

Microsoft ha estrenado en Windows 10 un nuevo navegador al que ha bautizado como Microsoft Edge. Este navegador cuenta con un motor de renderizado y una interfaz más moderna y minimalista. A nivel de rendimiento, Edge se coloca a la altura de otros navegadores rivales, como Chrome o Firefox. Aunque puede que no logre recuperar el terreno perdido por Internet Explorer, se puede decir que es el navegador más compatible con estándares web de la historia de la compañí­a.

4. Mejoras en la seguridad

Uno de los apartados que siempre importan más en un sistema operativo es el de la seguridad. Windows 10 hace bien los deberes y cumple en cuanto a seguridad y gestión. La compañí­a ha integrado un sistema de autenticación en dos pasos, que otorga una mayor protección para preservar las cuentas de sus usuarios. Además, ahora se almacenan las credenciales en un apartado seguro que no será expuesto, a pesar de que hackers accedan al código del kernel. Microsoft también ha añadido un nuevo sistema de autenticación llamado Windows Hello y Passport, que hace uso de cámaras, sensores infrarrojos o lectores de huellas dactilares para lograr en conjunto una identificación más segura.

5. Único sistema para múltiples dispositivos

Windows 10 ha sido creado teniendo en cuenta un concepto multiplataforma y multidispositivo. Esto quiere decir, que se engloba el desarrollo de Windows de escritorio, Windows RT, Windows Phone y hasta la dashboard de Xbox One. De este modo, el usuario conseguirá una experiencia de usuario similar y unificada desde cualquier dispositivo Windows.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.