Si tienes un ordenador con el sistema operativo de Microsoft y quieres actualizarlo a la última versión de Windows, puede que te encuentres con problemas. La de Redmond ha advertido que no todos los usuarios podrán actualizarse con las versiones más recientes de Windows.
De hecho, muchos de los que tendrían que actualizarse a la Windows Creators Update no podrán hacerlo. No, si no cambian de equipo. Parece ser que los procesadores Intel Atom Clover Trail no serán compatibles con esta versión.
Según ha explicado un portavoz de Microsoft, las versiones más recientes del sistema operativo Windows 10 requerirán un soporte más avanzado a nivel de hardware. La maquinaria es sencillamente incompatible con los requerimientos de la actualización. De modo que de instalarla, los usuarios podrían tener serios problemas de rendimiento.
Estos son los PC con Windows 10 que no podrán actualizar
La mayor parte de usuarios que tendrán problemas para actualizarse con la Windows Creators Update serán los de ordenadores 2-en-1 de Acer. De momento, no podrán recibir esta versión los equipos que tengan el siguiente procesador: Atom Z2520, Z2560, Z2580 y Z2760.
Ten en cuenta, eso sí, que no todos los ordenadores con Windows 10 y procesadores Intel Atom son incompatibles con las nuevas actualizaciones de Windows 10. Lo más probable, eso sí, es que si tienes un ordenador de los más económicos de 2014 o 2015, tengas problemas con las versiones más recientes de la plataforma.
Los nuevos equipos que se han lanzado con procesadores Intel Atom a partir de entonces sí resultan compatibles con el sistema operativo de Microsoft. Así que en principio deberías poder instalar la Creators Update sin inconvenientes.
Si tu ordenador no es capaz de soportar las nuevas actualizaciones, te aparecerá un mensaje en el que se te indicará que tu sistema es incompatible. Verás que al intentar instalarlo, el ordenador te indica «Windows 10 no es soportado por este PC». Si la versión en cuestión deja de contar con el soporte de Windows, ya no podrás recibir nuevos parches de seguridad.
Si no se presenta un parche para hacer compatibles los procesadores Intel Atom con la Creators Update, lo más probable es que los usuarios se encuentren en tierra de nadie. Y tengan que comprar un nuevo equipo si quieren disfrutar de un sistema operativo completamente puesto al día.