Problemas con WhatsApp Web al descargar documentos PDF, Word y otros tipos

Si eres de los que usa WhatsApp en la comodidad de un ordenador, es posible que te hayas percatado de un par de problemas recientes: no se pueden descargar archivos adjuntos. Ni documentos PDF, ni archivos de texto Word e incluso fotos y ví­deos. No te preocupes, no es solo problema tuyo. WhatsApp está teniendo problemas y fallos de este tipo para muchas personas.

Descargado pero no descargado

Desde el pasado dí­a 15 de julio, diferentes usuarios de WhatsApp Web se han percatado de que algo no funciona bien a través del servicio de mensajerí­a. Se trata de los archivos adjuntos o documentos que se comparten directamente por WhatsApp. Mientras que en el móvil es posible abrirlos consultarlos y compartirlos sin problema, en WhatsApp Web la tarea no se puede llevar a cabo.

WhatsApp Web problema descargar

Al pinchar, por ejemplo, en la flecha de descarga de un documento PDF, un mensaje avisa de que el archivo se ha descargado. Sin embargo, no aparece ninguna ventana del explorador del ordenador para indicar el destino de descarga. Así­ que, en realidad, y aunque se dispare el mensaje “descargado”, no pasa realmente nada. Algo que está indignando a muchos usuarios.

Problemas variados

Al parecer no todos los usuarios lo sufren. O, al menos, no lo hacen de la misma manera. En nuestras pruebas hemos confirmado que los documentos no se descargan en ningún caso, tanto PDF como Word. Sin embargo, cuando hablamos de contenidos multimedia, sí­ hay compañeros que pueden descargar imágenes y otros contenidos.

Todo apunta a que WhatsApp está ultimando los ajustes para poder compartir cualquier tipo de archivo en WhatsApp Web. Algo que, desde la aplicación móvil, ya se puede llevar a cabo. Así­, y sin ningún aviso oficial por el momento, nos atrevemos a pensar que se trata de una actualización defectuosa de WhatsApp Web durante estas pruebas.

Sin información oficial

Por el momento WhatsApp no se ha pronunciado al respecto. Una técnica de hermetismo propia de la compañí­a, por otra parte. Se trata de un error que deberí­a ser solucionado rápidamente. Sin embargo, ya lleva varios dí­as acompañando a los usuarios de WhatsApp que han decido usar un teclado fí­sico completo y una pantalla para escribir y leer sus mensajes.

En nuestras pruebas también nos hemos encontrado con versiones no traducidas de WhatsApp Web. Es decir, con funciones y menús en inglés. Y que tampoco permiten la descarga de contenidos. Un comportamiento errático y extraño que vuelve a recordarnos que en WhatsApp no paran de innovar, hacer pruebas y, de paso, meter la pata de vez en cuando.

Por tanto, solo queda esperar a que WhatsApp lance una nueva versión de WhatsApp Web que solvente estos problemas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.