Cómo saber qué series y pelí­culas van a desaparecer de Netflix

¿Quieres empezar a ver una serie de tu lista de Netflix pero no sabes por cuánto tiempo estará disponible? Te explicamos cómo usar una aplicación que te ofrece información muy útil: sabrás cuándo se eliminarán de la plataforma tus series y pelí­culas.

Además, la app ofrece datos sobre nuevos contenidos estrenados en Netflix y notificaciones de aviso cuando llegan nuevas series y pelí­culas. ¡Toma nota!

Cómo funciona Upflix, la aplicación para saber qué contenidos desaparecerán de Netflix

El primer paso será descargar la app Upflix desde Google Play para tu móvil Android o desde la App Store para tu iPhone. Cuando se haya instalado en el teléfono, tendremos que abrirla y seleccionar el paí­s desde el que estamos usando Netflix.

upflix paí­s

En pocos segundos, Upflix analiza esa información para mostrarnos el catálogo de Netflix de nuestro paí­s.

La aplicación tiene dos columnas principales: la de Tí­tulos nuevos y la de contenidos saliendo de Netflix. Para saber qué pelí­culas o series desaparecerán pronto de la plataforma, tendremos que consultar el apartado Saliendo.

En esta columna aparecen todos los tí­tulos que van a desaparecer de Netflix en los próximos dí­as, ordenados por fecha: primero se muestran los que están a punto de desaparecer y a continuación los que aún tienen dí­as o semanas de disponibilidad.

upflix saliendo

Al pulsar sobre uno de los tí­tulos se abrirá una nueva pantalla con información sobre la serie o la pelí­cula. Podremos ver los trailers, leer la sinopsis y conocer la puntuación en IMDB, Rotten Tomatoes y Flixter.

upflix info pelí­culas

Pulsando sobre el botón de reproducción, se abrirá automáticamente la aplicación de Netflix para que podamos ver esa serie o pelí­cula al momento.

Otras funciones interesantes de Upflix

Además de descubrir qué tí­tulos desaparecerán de Netflix, en Upflix también podemos encontrar inspiración cuando no sabemos qué ver. La función Roulette (en un botón rojo en la esquina inferior derecha) nos mostrará una serie o pelí­cula cualquiera del género que digamos y con la puntuación mí­nima de IMDB o Rotten Tomatoes que especifiquemos.

upflix ruleta

Además, si volvemos a la pantalla principal, podemos encontrar varias funciones en el menú superior. Podemos filtrar los tí­tulos por género o por puntuación, encontrar una serie concreta con el buscador, o activar las notificaciones de Upflix.

Las notificaciones te avisarán cada vez que llegue una nueva pelí­cula o serie al catálogo de Netflix.

Otras noticias sobre... ,