Myspace sigue existiendo y es muy fácil de hackear

Dentro de muy poco, Myspace cumplirá nada menos que 14 años. Años atrás todos tení­amos una cuenta porque aquello era lo más. Si estabas en Internet, tení­as, al menos, Fotolog y Myspace. Podrí­amos decir que, respectivamente, eran los Instagram y Facebook de la época. Mucho ha cambiado desde entonces y, mientras Fotolog ya no existe, Myspace sigue ocupando ancho de banda en los servidores de la red.

No sabemos si Justin Timberlake, propietario de Myspace, va a cerrar el servicio ni cuándo. Lo que sí­ sabemos, gracias a una información vertida por The Next Web, es que es una página tremendamente fácil de hackear. Seguramente, tu página de Myspace siga activa. Puedes comprobarlo ahora mismo. Y, quién sabe, quizás tengas fotos o información sensible. Material expuesto y accesible para cualquier informático con cierto nivel de conocimiento. ¿Recuerdas tu cuenta de Myspace?

Es posible recuperar una cuenta de Myspace aunque el correo al que estaba asociada ya no exista. Simplemente, tienes que rellenar el cuestionario que te incluí­mos a continuación. Cuanta más información aportes, dice Myspace, más probabilidades de poder ‘recuperar’ tu cuenta. Y colocamos ‘recuperar’ entre comillas porque sí­, puede ser la tuya. O no. Alguien puede querer entrar en tu antigua cuenta. Y colocar cuanta información sepa sobre ti.

cuenta de myspace acceso

Información como el correo con el que se registró la cuenta y uno actual; nombre, nombre de usuario y fecha de nacimiento. Todo ello en un proceso automatizado, sin necesidad de validar correos antiguos. El nombre de usuario se puede conseguir a través de la URL del sitio. ¿La fecha de nacimiento? De su cuenta de Facebook. Y ya tenemos una bonita cuenta de Myspace hackeada. Con todas las fotos expuestas.

Así­ que desde aquí­ te recomendamos que vayas a Myspace y cierres tu cuenta. Prueba con diferentes nombres de usuario que solieses usar en la época. ¿Hace cuánto que no compruebas si tu cuenta de Myspace sigue abierta? Si investigas, podrí­as llevarte una sorpresa. Y recuerda, tan fácil es borrarla como que te la roben. En tu mano está tomar cartas en el asunto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.