Samsung invertirá más de 100 millones de euros en startups europeas

La marca coreana Samsung ha anunciado un nuevo movimiento financiero dirigido diversificar su lí­nea de negocio. A través de un nuevo fondo de inversiones, llamado Samsung Next, buscará apoyar a empresas tecnológicas nuevas que se especialicen en aspectos punteros como la realidad virtual, la inteligencia artificial o el Internet de las Cosas.

Según Sammobile podemos conocer que Samsung comienza invirtiendo hasta 150 millones de dólares en este fondo, unos 130 millones de euros al cambio. Es la primera vez que la empresa dedica esta cantidad de dinero de manera directa a invertir en startups, ya que antes lo hací­a a través de filiales.

Abriéndose a Europa

Hasta ahora, las inversiones de Samsung se habí­an centrado en empresas localizadas en Corea del Sur, Silicon Valley, Nueva York o incluso Tel Aviv. Europa, pues, habí­a quedado fuera de ese marco de inversión. Con la creación de Samsung Next, los coreanos cambiarán ese patrón.

Samsung ha aumentado la producción

De hecho, Berlí­n será el hogar de unas de las oficinas de este fondo de inversión. Se pretende con ello explorar todo el mercado tecnológico europeo buscando apoyar las propuestas nuevas que arriesguen más y que avancen más en tecnologí­a de última generación.

Según Felix Petersen, el responsable de Samsung Next en Europa, «La combinación de talento tecnológico y diversidad cultural hacen el mercado europeo muy atractivo. Además, nos provee la oportunidad de convertirnos en el lugar de referencia para los emprendedores europeos que busquen crear empresas revolucionarias».

Buen momento para la inversión

Recientemente, la marca coreana publicó unas previsiones de crecimiento únicas en su historia. Según The Verge, hasta 10.000 millones de euros al cambio son las cifras manejadas, lo que supondrí­a más de un 70% de aumento de beneficio. Ante unos números así­, Samsung plantea un escenario ideal para la inversión.

Participar en proyectos nuevos y ambiciosos con capital sobrante reduce enormemente el riesgo. Además, garantiza a Samsung el estar a la cabeza en inversión tecnológica, y poder conocer de primera mano las últimas innovaciones en los campos antes mencionados, como la realidad virtual, la inteligencia artificial o el Internet de las Cosas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.