Descubre el corazón del Amazonas con Google Earth

Desde que podemos descargarnos Google Earth en nuestro ordenador y teléfono móvil, poder visitar cualquier lugar del mundo está al alcance de todos los bolsillos. Pasear por las calles de Manhattan, bucear entre los mercados callejeros de Filipinas o ver alguna de las grandes maravillas del mundo nunca ha sido tan fácil. Solo tienes que descargar esta aplicación de Google. Además, ahora, gracias a la plataforma Voyager, podremos visitar algunas de las zonas más importantes del planeta. Zonas como, por ejemplo, la selva del Amazonas. El pulmón de la Tierra, ahora, más accesible que nunca.

El Amazonas como nunca lo habí­as visto

Para poder visitar el Amazonas y encontrar lo que te conecta con este pedazo de pulmón viviente debes ingresar en este enlace. Una vez dentro, podrás navegar por dentro de la selva amazónica brasileña, un lugar en el que viven 27 millones de personas y todo un crisol de culturas. Todos y cada uno de los diversos pueblos que conforman el Amazonas se ven representados por otros tantos ví­deos. Podrás conocer, de primera mano, sus costumbres, a través de pelí­culas dirigidas por gente de renombre como Fernando Meirelles. Meirelles tiene en su haber toda una pelí­cula de culto: Ciudad de Dios. Con esas credenciales podemos asegurar que la calidad en el visionado está servida.

amazonas google earth

Estos ví­deos conformarán una experiencia inigualable para el espectador. Para ello, los cineastas se sirven de ví­deo 360º para que el visionado sea completamente inmersivo. Los ví­deos son una mezcla de mapas, audios, ví­deos y realidad virtual, para que el espectador pueda atrapar la verdadera esencia de la selva del Amazonas.

Una zona, ésta, que produce el 20% del total de oxí­geno que respiramos. Una de cada diez especies del mundo tienen por hogar este gran pedazo de verde. Los ví­deos te enseñarán cómo sobreviven sus gentes, gracias a la producción de nuez y asaí­ (palmera autóctona). Además, nos cuentan cómo se han organizado para que su economí­a no dependa de la tala ilegal de árboles. El Instituto Socioambiental de Brasil y la plataforma Voyager de Google Earth publicarán un atlas de las tierras indí­genas de Brasil.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.