Facebook Messenger empieza a mostrar publicidad en todas partes

Lo habí­amos contado en otra ocasión. Facebook quiere introducir publicidad en su servicio de mensajerí­a, Facebook Messenger. Pues bien, lo que hasta ahora estaba en una incipiente fase de pruebas, se ha convertido en realidad.

La red social de Mark Zuckerberg acaba de confirmar que ya está ampliando el perí­odo de prueba o beta de los anuncios en el servicio de mensajerí­a instantánea. Esto comenzará a partir de las próximas semanas y será, con toda seguridad, un despliegue lento pero certero. De hecho, parece que estas promociones estarán activas para casi todo el mundo a finales de 2017.

En declaraciones al medio VentureBeat, Stan Chudnovsky, jefe de producto de Messenger, ha explicado que se trata de una cuestión puramente económica. Quieren ganar más dinero y saben que lo harán a través de anuncios.

De hecho, tienen otras propuestas e ideas sobre la mesa, pero todas están centradas en la publicidad.

facebook messenger anuncios

Facebook Messenger, ahora con anuncios

Los anuncios se mostrarán, en teorí­a, a través de los chats de empresa. Facebook ha explicado en muchas ocasiones que su servicio de mensajerí­a ha impulsado las ventas de muchos negocios. Porque muchos usuarios aprovechan ese medio para conectarse con la empresa, realizar consultas sobre productos, atender reclamaciones e incluso hacer compras.

Parece ser, pues, que los anuncios se mostrarán en los chats de empresa. Siempre y cuando – si nadie dice lo contrario – el usuario en cuestión haya hecho alguna vez alguna compra o consulta.

Estos anuncios aparecerán en un menú desplegable dentro de la aplicación. Esto significa que siempre podremos ocultarlos para evitar que nos generen molestias. Facebook también nos ofrecerá la posibilidad de indicar si ese anuncio no nos interesa.

Si no hemos iniciado antes una conversación con la empresa, esta no podrá enviar publicidad al usuario. De este modo, se espera que el público de Facebook no sufra un bombardeo de anuncios indiscriminado. Las imágenes y anuncios siempre llevarán la indicación de «patrocinado».

«Comenzaremos despacio», ha explicado Chudnovsky. De momento, cuenta, no están muy seguros de cúando los usuarios comenzarán a ver estos anuncios, pero todo apunta a que prestarán mucha atención a su comportamiento para desplegar el nuevo sistema.

De momento, las pruebas realizadas en Tailiandia y Australia han dado buenos frutos. Así­ que antes de llegar a finales de año, el despliegue ya será global.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.