Cuánto tiene que medir mi foto de perfil en Facebook, LinkedIn o YouTube

¿Quieres actualizar tu foto de perfil y no consigues que quede como esperabas? Cada red social utiliza sus propias medidas para las imágenes. Lo mejor es que las edites antes de subirlas, para adaptarlas al tamaño óptimo.

Te contamos cuáles son las medidas perfectas para las fotos de perfil y de portada en Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram y YouTube. ¡Toma nota!

Medidas perfectas para las fotos en Facebook

Por una parte, la foto de perfil de Facebook debe medir 180 x 180 pí­xeles. Puedes subir una imagen con otra proporción largo/ancho, pero la red social te obligará a mostrar solo un cuadrado de esas medidas.

Por otro lado, la foto de portada de Facebook deberí­a tener 851 x 315 pí­xeles. En ambos casos, tanto para el perfil como la portada, solo podremos usar imágenes en formato JPG o PNG.

Cuánto tienen que medir las fotos de perfil en Twitter

En Twitter, la foto de perfil debe medir 400 x 400 pí­xeles. En este caso las restricciones son algo mayores que en Facebook: solo podemos usar imágenes en JPG o PNG, y deben pesar como máximo 2 MB.

Por su parte, la imagen de cabecera debe pesar como máximo 5 MB y tener 1500 pí­xeles de ancho x 500 pí­xeles de alto. Sin embargo, la red social también admite fotos que tengan como mí­nimo 1024 pí­xeles x 280 pí­xeles, hasta un máximo de 2560 x 600 pí­xeles.

redes sociales iconos fotos

Medidas de las imágenes de perfil y portada en YouTube

En YouTube, la foto de perfil asociada al canal debe ser cuadrada y de 250 x 250 pí­xeles. La imagen de cabecera para tu canal deberá medir 2560 pí­xeles de ancho x 1140 pí­xeles de alto, aunque con algunos matices.

Dado que los canales de YouTube se visitan desde muchos dispositivos diferentes (tablets, ordenadores, móviles, televisiones), lo mejor es asegurarse de tener una fotografí­a con medidas adaptadas a todos los formatos.

Lo más recomendable, entonces, es utilizar una imagen de 1546 x 432 pí­xeles para la imagen de portada del canal de YouTube.

Cuánto tienen que medir las fotos de perfil en otras redes sociales

En Instagram, la imagen de perfil debe medir 110 x 110 pí­xeles, aunque la red social admite hasta 180 x 180 pí­xeles.

En el caso de LinkedIn, la foto de perfil tiene que tener 130 pí­xeles de ancho x 130 de alto. Para la imagen de fondo (el equivalente a la foto de cabecera en otras redes) tendremos que subir una de 1584 x 396 pí­xeles.

Los formatos permitidos en LinkedIn son PNG, JPG y GIF.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.