Crean el primer chip para piratear juegos digitales de PlayStation 4

Las alertas ya han saltado. Una empresa china afirma haber creado un modchip o chip que modifica el funcionamiento de la PlayStation 4 con el fin de duplicar juegos digitales. O lo que es lo mismo: hacer copias piratas de compras de PlayStation Store. Un problema que Sony habí­a conseguido evitar en su última consola, pero que parecen haber descubierto. Las reservas para hacerse con este chip ya están abiertas, aunque nadie lo ha probado de momento.

Se trata del MTX KEY para PlayStation 4, un chip que llegarí­a al mercado entre los 23 y los 60 euros. Tiene prevista su comercialización a partir del 24 de julio, pero varias tiendas han comenzado ya su preventa ante la expectación. El único problema es que, de momento, solo se conoce su manual de instalación y uso. Eso sí­, otros actores conocidos del scene o la modificación de videoconsolas ya habrí­an confirmado el correcto funcionamiento del modchip. Claro que nadie parece haberlo grabado en ví­deo o haber documentado gráficamente estas pruebas.

MTX KEY PS4

Clonar juegos digitales

La misión del MT KEY de PS4 es el de clonar juegos comprados legí­timamente en otros discos duros. Es decir, duplicarlos. Algo que hasta ahora se podí­a hacer de forma legal, pero limitada. Sin embargo, la instalación de este chip permitirí­a replicar el proceso un número ilimitado de veces. Con ello, solo habrí­a que descargar de nuevo o volver a copiar a un nuevo disco duro un juego previamente comprado. Ya no habrá limitaciones para la duplicidad de juegos desde una misma consola.

El chip ha sido desarrollado en dos modelos. Uno para las consolas clásicas PS4, es decir, la edición FAT o gorda. Y otro modelo para versiones SLIM y PRO. En cualquiera de los casos el chip soporta la última versión de firmaware de PS4, la 4.71. De esta forma, y en teorí­a, todo estarí­a cubierto para que cualquier persona que instale el chip pueda llevar a cabo el proceso.

modchip para ps4 slim y pro

La instalación promete ser sencilla según el manual hecho público por la compañí­a Shenzhen Mbchip Electronic, encargada de su fabricación. Tan solo se necesitarí­an seis puntos de soldadura para fijar este modchip a la placa original de la consola.

Una práctica ilegal

No hay que olvidar que añadir complementos y realizar copias de juegos es actuar en contra de los Términos y Condiciones de Sony. Y lo más probable es que, en breve, la compañí­a lance una nueva actualización del firmware de la consola para vetar esta práctica. O al menos intentarlo.

Además, en España ya se han emitido varias sentencias que penalizan la modificación de videoconsolas. O el uso de tecnologí­a para evitar las medidas de seguridad de alguno de estos dispositivos, si por medio hay interés de lucro.

piratear copias digitales

Sin embargo, tampoco serí­a el primer caso de una modificación de PlayStation 4. Según informan varias web de scene, desde Brasil ya habrí­a empresas que distribuyen videoconsolas de Sony con varios juegos instalados mediante una técnica similar. Eso sí­, en este caso sin distribuir el modchip con el que llevan a cabo esta tarea.

Otras noticias sobre...