El tamaño importa, Samsung explica por qué triunfan las teles grandes

Sí­, el tamaño importa, y con las imágenes en 4K Ultra HD, más. La llegada de la televisión HD y después FullHD ya permitió disfrutar de pantallas cada vez más grandes. Según Samsung, En varias encuestas los futuros compradores de televisores aseguran querer una de más de 60 pulgadas: el 90 por ciento. Un 29 por ciento indica que quiere algo de 60 a 69 pulgadas. Y a un 38 por ciento le gustarí­a una tele por encima de las 70 pulgadas.

Muchos de estos usuarios ya afirman que prefieren ver una pelí­cula en su televisor de última generación que ir al cine. Y muchos opinan que, pronto, las casas se venderán con una pantalla de 100 pulgadas o más incorporada en la pared del salón.

Cada vez más grandes

Está claro que hay una tendencia hacia televisores de pantallas cada vez más grandes. Según las estadí­sticas el tamaño medio de las teles en el mundo en 2016 era de 40 pulgadas. Es con diferencia el promedio más grande de la historia. Para 2020, se espera que esa cifra aumente hasta cerca de las 50 pulgadas.

Samsung QLED

Las pantallas grandes, de 50 pulgadas o más, se están convirtiendo en una tendencia en todo el mundo. La cuarta parte de las teles vendidas en todo el mundo en 2016 era de más de 50 pulgadas. Cuando la resolución era FullHD (1.980 x 1.080 pí­xeles) se recomendaba un tamaño de pantalla 25 veces la distancia de visión. Para dos metros, 50 pulgadas. Ahora, para Ultra-HD se ha aumentado esa cifra a 39: para dos metros, se puede ir hasta 78 pulgadas.

Más resolución

La clave está en la resolución: las UHD tienen 4 veces más pí­xeles (3.840 x 2.160) que las FullHD. Por eso, con una pantalla mucho mayor, seguimos disfrutando de unas imágenes detalladas, suaves y precisas. Y la vista no se cansa porque no necesita imaginar puntos invisibles, al contrario, la resolución es mayor de la que el ojo distingue.

Samsung QLED

Samsung ha jugado un papel clave en esta evolución. Hace diez años dio el salto: en 2006 presentó la primera televisión de 50 pulgadas. Y en 1007 puso en venta la primera LCD de 70 pulgadas, que costaba más de 50.000 dólares. El 47,6 por ciento de las teles de 60 o más pulgadas vendidas en Estados Unidos el primer trimestre, son Samsung. Y algo parecido ocurre en Europa.

Samsung LED

Este año el esfuerzo de Samsung se ha mantenido y lanza varios televisores de tamaño grande. Hace poco se presentó la UHD de 82 pulgadas después de haber puesto a la venta modelos de 49, 55, 65 y 75 pulgadas. También este año Samsung ha lanzado sus avanzadas QLED de 55, 65 y 75 pulgadas. Y en agosto está previsto lanzar una QLED de 88 pulgadas nada menos.

https://youtu.be/nrk2L_ujJdg

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.