Cómo buscar ofertas y convocatorias de oposiciones de empleo público 2017

El gobierno acaba de anunciar una oferta de empleo público de 20.451 plazas y 7.798 promociones, lo que darí­a como resultado un total de 28.249 plazas. Las primeras son plazas de turno libre y las segundas son de promoción interna.

La mitad de las plazas irán destinadas a la Agencia Tributaria. El resto serán para la Seguridad Social, el SEPE y la Inspección de Trabajo. También se han reservado puestos para la DGT y para las oficinas del DNI. Más de 15.000 plazas irán, a través de decreto ordinario, a la Administración General del Estado, Justicia y la Administración Local.

Si estabas esperando una convocatoria como esta, hoy estás de enhorabuena. Dentro de poco podrás realizar todas las consultas a través de la web. Existen diferentes sitios desde los que puedes realizar consultas de ofertas y convocatorias a oposiciones de empleo público 2017.

buscar ofertas y convocatorias de oposiciones

Ofertas y convocatorias de oposiciones de empleo público 2017 en la página oficial de la Administración

El gobierno no convoca oposiciones muy a menudo. De hecho, las convocatorias son muy puntuales. Pero aun así­ están todas referencias en la página de la Administración del gobierno, dentro del apartado de Empleo público y becas.

Lo más probable es que la oferta de 28.249 plazas para la administración pública que el Gobierno acaba de anunciar aparezca en la web de un momento a otro. Aparecerá un Real decreto que podrás consultar en el BOE y que estará disponible desde esta misma página. Como sabes, esto suele publicarse al dí­a siguiente de la aprobación.

De este modo, podrás consultar el número de plazas disponibles. Y ver si alguna de estas se encuentra dentro de tu área de interés.

Otra opción interesante, si quieres estar siempre al dí­a de todas las convocatorias que existen, es la de descargar el boletí­n semanal relativo a las Convocatorias de empleo público. Aquí­ verás todas las plazas que existen en España. Pero si quieres más información, también puedes acceder a otras páginas interesantes.

oposiciones provincias

Otras páginas para encontrar oposiciones

Si accedes a la página de Opositor.es tendrás la oportunidad de ver, clasificadas por provincias, todas las plazas que existen para puestos de empleo público. Así­, por ejemplo, si pulsas en Oposiciones en Navarra 2017, te aparecerá un listado con todas las plazas existentes.

Lo único que tendrás que hacer a continuación es pulsar en el botón +info o encima del propio tí­tulo de plaza. Lo que te aparecerá es un listado con los requisitos para acceder a dicha vacante. No obstante, como estos pueden ser distintos según la provincia o el municipio (sobre todo si son puestos locales), es posible que tengas que acudir a la administración en cuestión para terminar de informarte del todo.

opobusca

Existe otra página, llamada OpoBusca, que también te resultará útil para realizar búsquedas de nuevas plazas en la administración pública. Es muy completa y además de ofrecerte información sobre los puestos pendientes, te dará acceso a los requisitos y a los temarios.

De este modo, podrás saber si cumples con todo lo requerido para acceder a la plaza. También conocerás exactamente cuáles son las materias en las que deberás profundizar. Y luego ya podrás adquirir el material necesario para el estudio.

Si accedes a la sección Pruebas de acceso, podrás consultar qué pruebas se requieren para cada una de las plazas. Responder preguntas del temario, realizar una exposición, superar un examen fí­sico, etcétera.

Dentro de la sección de Guí­a y Consejos encontrarás todo lo que necesitas para enfrentarte a la dura tarea de preparar unas oposiciones. También podrás configurar alertas para recibir toda la información al momento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.