Las cinco claves del Lenovo Yoga Book

Uno de los convertibles más atractivos del panorama actual es el Lenovo Yoga Book. Su versatilidad, comodidad y rendimiento lo convierten en una opción muy adecuada para transportar en viajes o trayectos. Nos da la posibilidad de usarlo como tableta o portátil, con un teclado muy manejable y un stylus con funciones destacadas. A su vez, nos permite elegir entre Windows 10 Pro o Android 6.0 Marshmallow. Es decir, el usuario podrá adquirir una versión u otra en función de sus intereses. Entre algunas de sus caracterí­sticas internas más destacadas podemos mencionar un procesador de cuatro núcleos, 4 GB de RAM o una baterí­a de 8.500 mAh. Todo ello aderezado con un bonito diseño y una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución Full HD. Si quieres conocer algunas de las caracterí­sticas claves de este convertible no dejes de seguir leyendo.

Lenovo Yoga Book

Pantalla 10,1 pulgadas, Full HD (1.920 x 1.200 pí­xeles)
Cámara principal 8 megapí­xeles, enfoque automático
Cámara para selfies 2 megapí­xeles, enfoque fijo
Memoria interna 64 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Intel Atom  X5- Z8550, 4 núcleos funcionando a 2,4 GHz, 4 GB LPDDR3
Baterí­a 8.500 mAh
Sistema operativo Windows 10 Pro /Android 6.0 Marshmallow
Conexiones WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, LTE (opcional), Bluetooth v4.0, micro USB, micro HDMI
SIM nanoSIM
Diseño
Dimensiones 256,6 mm de largo x 170,8 mm de ancho x 9,6 mm de grosor, 690 gramos (sin accesorio)
Funciones destacadas sonido Dolby Atmos, stylus incluido
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Desde 460 euros (versión con Android) / Desde 500 euros (versión con Windows)

 

1. Diseño ligero con doble pantalla

Nada más mirarlo el Lenovo Yoga Book entra por los ojos. Si buscas un equipo para usarlo en modo tableta o convertirlo en un portátil muy manejable, estamos seguros que te va a encandilar. Y es que, este modelo es muy práctico para transportar. Además cuenta con una doble pantalla unida entre sí­ por un curioso sistema de bisagra, que permite orientar sus dos componentes prácticamente en cualquier ángulo. Este equipo está construido en aluminio y cristal. Es bastante ligero, algo que siempre se agradece en un dispositivo de estas caracterí­sticas. Pesa solo 690 gramos con un grosor de tan sólo 9,6 milí­metros. Su tamaño nos va a permitir llevarlo en maletines, mochilas o bolsos sin esfuerzo.

lenovo Yoga Book 2

La pantalla principal es de 10,1 pulgadas (IPS) y ofrece una resolución Full HD (1.920 x 1.200 pí­xeles). Está capacitada para mostrar el contenido en vertical u horizontal gracias al giro automático. Uno de sus grandes añadidos es que cuenta con la tecnologí­a táctil capacitiva Multitouch. También presume de un brillo de 400 nits y de una densidad de 218 pí­xeles por pulgada. Asimismo, incluye la tecnologí­a AnyPen, heredada del Lenovo Yoga 2. Esto permitirá al usuario utilizar todo tipo de superficies para escribir en la pantalla. Desde un bolí­grafo pasando por un pincel o el propio dedo. Algo muy útil si perdemos el Stylus.

Pero, sin duda, el mayor atractivo de este convertible lo vamos a encontrar en esta doble pantalla, que le permite usarlo de múltiples formas. Por ejemplo, cuando tengamos la tablet cerrada en modo libro podremos usarla apoyada directamente sobre la mesa. O bien sujetarla como si fuera un libro. En este caso, la pantalla principal (que es la táctil) permanecerá activa. La secundaria quedará orientada hacia atrás y estará completamente desactivada.

En caso de querer usar el convertible como si fuera un ordenador, solo tendremos que colocar el panel principal en vertical y el otro en horizontal apoyado en la mesa. De este modo, se activará Halo. Se trata de un teclado háptico inteligente con teclas retroiluminadas que aprende nuestro patrón de escritura para agilizar el proceso. En modo PC también será posible desactivar el teclado Halo. Así­, podremos hacer uso de la segunda pantalla como superficie de dibujo con el bolí­grafo de tinta real Real Pen. Por último, si abrimos completamente el Lenovo Yoga Book y apoyamos las dos pantallas sobre la mesa, podremos emplear la segunda como superficie de apoyo. Algo perfecto para usar el bloc de notas de Lenovo. De esta forma, podremos escribir con cualquiera de las aplicaciones que tengamos instaladas. Como veis, las opciones son numerosas.

Lenovo Yoga Book diseño

2. Stylus incluido

Con el Lenovo Yoga Book tendremos a mano un Stylus con 2.048 puntos de presión sobre el panel. Este complemento nos permitirá hacer más rápido el proceso de escritura. A pesar de que no necesita recarga, sí­ que es cierto que sus puntas se van gastando mientras escribimos. Tarde o temprano tendremos que reemplazarlo. El Stylus será el compañero perfecto para escribir sobre el cuaderno de tipo Moleskine incluido con el convertible. De este modo, todo lo que escribamos quedará registrado en la hoja (como si usáramos un lápiz normal), y a la vez se registrará en One Note de Windows o en un aplicación de notas en Android. Sin duda, se trata de algo muy curioso e innovador hasta ahora. Podremos compaginar la escritura analógica con la digital.

Lenovo Yoga Book stylus

3. ¿Android o Windows?

Otra de las caracterí­sticas clave que merece la pena destacar de este convertible es su versatilidad. No solo a nivel de usabilidad. La compañí­a también nos permite elegir entre Windows 10 Pro o Android 6.0 Marshmallow. Si nos decantamos por la versión de Android, tendremos todas las ventajas de la plataforma móvil de Google con un diseño especial que permite utilizar varias ventanas a la vez con distintas aplicaciones. Esta caracterí­stica está disponible ya en Android 7, pero no lo estaba en esta versión del sistema. Elegir Windows 10 es la opción perfecta para aquellos usuarios que vayan a hacer un uso del convertible más profesional. En cualquier caso, Lenovo promete un buen funcionamiento en cualquiera de las dos versiones.

4. Un buen rendimiento

El convertible no decepciona en absoluto a nivel de rendimiento. Está alimentado por un procesador Intel Atom  X5- Z8550. Se trata de un chip de cuatro núcleos trabajando a una velocidad de 2,4 GHz. La memoria RAM es de 4 GB. Asimismo, el equipo dispone de 64 GB de espacio de almacenamiento interno, ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD de hasta 128 GB.

Lenovo Yoga Book rendimiento

5. Baterí­a de hasta 15 horas

El Lenovo Yoga Book incluye una baterí­a de dos celdas con una capacidad de 8.500 mAh. Según datos facilitados por Lenovo, está capacitada para ofrecer hasta 15 horas de autonomí­a ininterrumpidas para el modelo de Android y 13 horas para el de Windows. Cuenta con sistema de carga rápida, lo que nos va a permitir llegar al 80% de la baterí­a solamente con 50 minutos de carga.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.