El caso de los Fidget Spinner explosivos con Bluetooth

El Fidget Spinner que estalló. Foto: WEYI/WSMH

Sabí­amos que lo de los Fidget Spinner era una moda ardiente. Pero no podí­amos imaginar que tanto. Hace apenas unos dí­as, saltaba la noticia de que ya habí­an fabricado un Fidget Spinner – el famoso cacharrito con aspas que gira – pero equipado con Bluetooth.

Pues bien, parece que este sistema no serí­a tan seguro como uno puede esperar. En las últimas horas, el medio Gizmodo ha dado parte de dos casos de explosiones de Fidget Spinner con Bluetooth.

Kimberly Allums (Gardendale, Alabama) se encontraba en la parte baja de su casa, cuando escuchó gritar a su hijo en la de arriba. ¡El Fidget Spinner estaba en llamas! Al instante lanzó el cacharro como pudo al fregadero para ponerlo bajo el agua. Según ella, el Spinner estaba en llamas.

Pero ellos no fueron los únicos. Según el mismo medio, Michelle Carr (Fenton, Michigan) también vio como su Fidget Spinner explotaba mientras estaba conectado a la carga. Hay que indicar, eso sí­, que tení­a el juguete conectado con el mismo cable que usaba para cargar el monitor de su bebé.

Denuncia que en la caja del Fidget Spinner no habí­a instrucciones sobre cómo cargarlo. De hecho, ni tan siquiera incluí­a un cargador. Por eso usó el primero que encontró por casa.

Fidget Spinner explosivos

Los Fidget Spinner explosivos funcionan con Bluetooth

Los Fidget Spinner con Bluetooth incluyen unos altavoces. Esto significa que los usuarios, además de hacerlos girar hasta perder la paciencia, pueden usarlos para escuchar música. Y sincronizarla desde sus teléfonos.

Los equipos que han explotado se encontraban, ambos, a la carga. El primero llevaba 30 minutos y el segundo 45. Los dos estaban fabricados en China.

La proliferación de este tipo de juguetes ha hecho que los fabricantes de Fidget Spinner hayan crecido como setas. A esto hay que sumar la ausencia de estándares de seguridad, lo que sin duda puede desembocar en accidentes como estos.

Por ahora, la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo está investigando los incidentes y ha recomendado a los usuarios permanecer junto con los Fidget Spinner mientras se están cargando.

Recomiendan, mientras no haya más información al respecto, no cargar el artilugio mientras se duerme. Que se sigan las instrucciones del fabricante y que la carga siempre se realice a través de los cargadores que vienen en la caja.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,