Samsung Galaxy Note 8 o iPhone 8: ¿Cuál será el móvil estrella de 2017?

Android y Apple. Apple y Android. Dos rivales que entroncan con una tradición de luchas que podemos remontar, a los Rolling Stones y The Beatles, Oasis y Blur, Real Madrid y FC Barcelona. Este año, los dos gigantes de la telefoní­a coincidirán en el mercado con dos de sus gamas altas con apenas un mes de diferencia. Agosto por parte de Samsung y Septiembre por parte de Apple. El iPhone 8 coincidirá, además, con el 10 aniversario de la casa del añorado de Steve Jobs, lo que promete ser un acontecimiento en toda regla. Samsung, por su parte, hará resurgir a su querido Galaxy Note de las cenizas del malogrado modelo Note 7.

Dos titanes, por lo tanto, que pondrán toda la carne al asador para llevarse el premio a mejor terminal móvil de 2017. A partir de todos los rumores que hemos  ido recabando, vamos a poner a los dos modelos frente a frente, para que tú saques tus propias conclusiones. ¿Cuál será el móvil estrella de 2017, el iPhone 8 o el Samsung Galaxy Note 8?

iPhone 8: el terminal del décimo aniversario

iphone apple

10 años que parecen haber pasado en un suspiro y, con éste, 8 modelos de iPhone con los que Apple revolucionó el mundo de la telefoní­a móvil para siempre. ¿Qué veremos al final en este tan esperado modelo?

Una pantalla curva y futurista

El deseo de cambio y de ver un móvil realmente innovador crecieron tras la relativa decepción que supuso el iPhone 7, una actualización del predecesor iPhone 6. Con este 8, se espera, esta vez sí­, un salto de gigante. Y comenzamos hablando de la pantalla: por fin el panel OLED curvo hace acto de presencia, dotando al nuevo iPhone de un aspecto futurista que lo entronca, directamente, con el reciente Galaxy S8. El sensor de huellas, además, estará integrado dentro de la misma pantalla, de 5.8 pulgadas, por lo que los marcos se reducirí­an a la mí­nima expresión.

En cuanto al material en el que estarí­a fabricado este iPhone 8, ningún rumor se pone de acuerdo: muchos aluden a un marco de aluminio similar al Apple Watch, otros a que será de cristal y otros de aluminio. El procesador, si tenemos en cuenta la serie numérica de los mismos, vendrá a ser el A11.

La cámara, seña de garantí­a de los iPhone

Si el algo destacan los iPhone es en el apartado fotográfico. En este nuevo iPhone 8 no van a quedarse atrás: todo apunta a que contará con la doble cámara trasera del iPhone 7 Plus, dispuesta en posición vertical, la verdadera novedad de diseño frente a modelos precedentes. Poco más se ha revelado de los apartados técnicos de la cámara de este nuevo iPhone 8. Todo apunta, no obstante, a que la cámara será superior a la anterior, gracias a una patente que mejorarí­a ostensiblemente el enfoque de la imagen durante la captura.

Otros rumores con respecto a la cámara apuntan a la dirección de la realidad aumentada: vendrí­a equipada con sensores 3D para poder tomar espacios de la realidad y trasladarlos al mundo virtual.

Otros rumores del iPhone 8

Más elementos que vendrí­an a engrosar las caracterí­sticas de este iPhone 8:

  • Por fin llegarí­a la carga inalámbrica a los terminales de Apple.
  • Desbloqueo de terminal mediante reconocimiento facial.
  • Conexión USB Tipo C.
  • Disponibilidad de nuevo color en rojo.
  • Su  precio: llegará a los 1.000 euros en tiendas.

Samsung Galaxy Note 8: el renacido

Por parte del gigante coreano, el movimiento es claro: olvidar el pasado y afrontar el futuro con optimismo, entregando el mejor Note que puedan tener entre manos. El Samsung Galaxy Note es un terminal que encontró rápidamente su nicho de mercado al extender su pantalla más de lo que muchos pensaban que era lo correcto. Integrando un lápiz inteligente, el Note pasó a ser una herramienta de trabajo y estudio indispensable para profesionales.

samsung galaxy note 8

Esto es todo lo que sabemos, actualmente, del Samsung Galaxy Note 8:

Una pantalla de gran resolución

Una pantalla muy similar a la del anterior gama alta de la empresa coreana, el Galaxy S8. 6.2 pulgadas de pantalla Super Amoled y resolución QHD+. Aunque muchos han asegurado que, para marcar bien la diferencia con los S, este Note 8 vendrí­a a tener, por fin, una resolución 4K, que sin duda harí­a las delicias de todo buen aficionado a los juegos de realidad virtual.

En cuanto al procesador, es muy poco probable que asistamos al nacimiento de un nuevo Exynos. Tendremos nuevamente el que ya visten  los  Samsung Galaxy S8 y S8+. Concretamente, el Exynos 8895 que acompañarán a, esta vez sí­, un incremento de memoria RAM, que llegarí­a a los 6 e, incluso, 8 GB, como ya hemos visto en el reciente OnePlus 5.

Doble cámara, por fin, en Samsung

Si Apple cuida sus cámaras, Samsung no se queda atrás. Todo apunta a que el gigante coreano estrenará la ansiada doble cámara en este Note 8. Doble cámara con apertura focal, en una de ellas, de f/1.7, contando ambas lentes con 12 megapí­xeles. La cámara principal tendrí­a doble flash LED, estabilización de imagen y grabación de ví­deo 4K. La cámara de los selfies tendrí­a, según todos los rumores, 8 megapí­xeles, aunque esta cifra podrí­a verse superada.

El S Pen es la herramienta de lápiz óptico que distingue al Galaxy Note del resto de teléfonos. Una herramienta que vendrá también actualizada. Más sensible, con mayor resolución y una opción de vibración… Por si somos de esos usuarios que siempre andan perdiendo los periféricos.

samsung galaxy note 8 frontal

En cuanto a la baterí­a, una cifra que se nos puede quedar un poco corta: 3.600 miliamperios. Pero nada que no arregle la carga rápida y la optimización de software en conjunto con hardware de última generación. En cuanto al sistema de huellas dactilar, las filtraciones no terminan de ponerse de acuerdo. Unos abogan porque estará situado en la propia pantalla, movimiento desmentido por la propia compañí­a, aludiendo motivos de seguridad. Todo apunta a que el sensor de huellas lo encontraremos, nuevamente, bajo los sensores de la cámara dual.

Samsung Galaxy Note 8 camara dual

El resto de opciones propias de Samsung las tendremos en este nuevo Note 8. Sensor de iris, sistema de seguridad KNOX, además de Bluetooth 5.0, NFC para pagos desde el móvil y conexión NFC.

En cuanto al precio, igual que el anteriormente mencionado iPhone 8. Se espera que llegue a los 1.000 euros a las tiendas.

¿Con qué terminal te quedas?

Como siempre, la última decisión es tuya. Coteja la información que te hemos ofrecido. ¿Quién se llevará el galardón a casa, iPhone o Samsung?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.