El iPhone 8 se parecerí­a al Samsung Galaxy S8

Hoy es el dí­a. Samsung dará a conocer (por fin) al nuevo Samsung Galaxy S8, un equipo que llegará en forma de dos variantes: la original y otra versión llamada Plus.

El caso es que en las últimas horas se ha filtrado un nuevo rumor, esta vez relacionado con el iPhone 8 que Apple lanzarí­a este año. Sin embargo, está muy vinculado al Samsung Galaxy S8 que hoy conoceremos.

Y es que según iDrop News, el iPhone 8 que llegará a partir de septiembre tendrí­a un aspecto muy parecido al nuevo buque insignia de Samsung.

Lo primero que revela este medio es que, según un dato de Mac Otakara, el próximo iPhone de Apple no se llamará iPhone 8, sino iPhone Edition o la Edición iPhone. Se tratarí­a, tal como te indicamos hace tiempo, de un homenaje al dispositivo, coincidiendo con el décimo aniversario de su nacimiento.

Sea como sea, lo que más llama la atención de las imágenes que se han filtrado es el parecido con el nuevo smartphone de Apple. La fotografí­a revelarí­a un prototipo o recreación (lo cierto es que no está muy claro) del que serí­a el futuro iPhone.

iphone 8 samsung galaxy s8

Se parecerí­a al Samsung Galaxy S8

Salta a la vista que se trata de un equipo un poco más grande, sobre todo a lo largo, con unos bordes bastante más delgados. Desaparecerí­a el botón frontal (aquí­ no aparece en absoluto), lo que nos acercarí­a al aspecto de los Samsung Galaxy S8 y LG G6 que ya conocemos.

Esto da pie a pensar que el iPhone 8 llegará dotado con el famoso sensor TouchID (el que nos permite identificarnos a través de huellas dactilares), pero este se encontrará ubicado justo por debajo de la pantalla. Hay otros rumores, sin embargo, que apuestan por que Apple sitúe este sensor justo por detrás de la pantalla.

Se tratarí­a de algo muy parecido a lo que creemos que hará Samsung con el sensor de huellas del Samsung Galaxy S8. Un sensor que hasta ahora habí­a estado ubicado en el botón de inicio del teléfono. Ahora pasarí­a a la parte trasera, dejando más espacio para la pantalla. Este sensor se situarí­a justo por debajo de la cámara trasera.

En el caso del iPhone 8, la captura que tenemos en mano nos indicarí­a que el sistema de configuración de cámara dual estarí­a montado de manera vertical, en lugar de horizontal. Esto, dicen los expertos, podrí­a resultar útil para ganar profundidad en las capturas. Sobre todo a la hora de usar un equipo de realidad virtual.

En la parte frontal también se habla de un sensor de iris. Una caracterí­stica que con toda probabilidad estará incluida en el Samsung Galaxy S8 que hoy conoceremos. De hecho, ya la vimos en primicia en el Samsung Galaxy Note 7 el año pasado.

iphone 8 metálico

El iPhone 8 seguirí­a siendo metálico

Hay otros datos que nos hablan sobre diseño y materiales. Según este nuevo rumor, Apple no se decantarí­a por el cristal o la cerámica para la parte trasera del teléfono. Esto es lo que se habí­a dicho hasta el momento.

Parece ser que la compañí­a quiere regresar a los metales. De modo que la sección trasera del nuevo iPhone no experimentarí­a grandes cambios.

Se habla, además, de una pantalla de 5,8 pulgadas (en el tamaño sí­ coinciden los rumores) que funcionarí­a a través de la tecnologí­a OLED (ahí­ también), sustituyendo la clásica pantalla LCD.

Además, se indica que no se tratarí­a de una pantalla totalmente curvada: he aquí­ una de las principales diferencias con el Samsung Galaxy S8. La curvatura que se espera serí­a de 2,5D para el cristal: lo que hemos visto en la mayorí­a de casos hasta ahora.

iphone 8 clásicos

Regresarí­an los iPhone clásicos

Este iPhone especial (cuyo nombre, según esta fuente no serí­a iPhone 8) no llegarí­a solo. Parece que Apple darí­a a conocer los iPhone clásicos que suele presentar por esas fechas. Lo que no sabemos es si se llamarán iPhone 8 o iPhone 7s.

Sea como sea, parece que los modelos llegarán en los formatos más tradicionales, con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas. Sin embargo, deberí­a entrar en los planes de Apple añadir alguna otra caracterí­stica más novedosa al iPhone del décimo aniversario, más allá de que la pantalla tenga unas dimensiones más generosas. ¿Qué será?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.