Las 5 novedades que esperamos en el Samsung Galaxy Note 8

La incansable Samsung tendrí­a preparado para este otoño un nuevo phablet para su gama Note. Nos referimos, como no, al Samsung Galaxy Note 8, un dispositivo que pretende unirse con fuerza a los actuales buques insignia de la compañí­a: Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 Plus. Por el momento no tenemos noticias de su posible puesta de largo, aunque los rumores la sitúan en otoño. En cualquier caso, ya tenemos un gran número de filtraciones que nos acercan a sus posibles prestaciones y diseño. Esperamos un terminal con una pantalla de grandes dimensiones (6,3 pulgadas). El procesador elegido podrí­a ser un Qualcomm Snapdragon 835 o un Exynos 8895. Cualquiera de ellos estarí­a acompañado por una RAM de 6 GB.

https://www.youtube.com/watch?v=gxB9NH4gRCY

También se dice que incluirí­a un nuevo S Pen más inteligente, una doble cámara principal y que estarí­a disponible en un bonito color azul coral. Todo hace indicar, por lo menos así­ lo comentó en Twitter el popular filtrador Evan Blass, que serí­a anunciado en otoño. Su precio podrí­a oscilar en los 1.000 euros. Si quieres conocer las cinco novedades que podrí­an llegar al Samsung Galaxy Note 8 no dejes de seguir leyendo.

1. Diseño vanguardista y amplio panel

Se espera que el nuevo Samsung Galaxy Note 8 siga la lí­nea de otros modelos de gama alta de la compañí­a. Pese a ello, la surcoreana le otorgarí­a unas notas distintivas, que le diferenciarí­an del resto de sus hermanos. Se han filtrado algunas capturas que nos habrí­an dado algunas detalles y en todas prima lo mismo: un diseño elegante con apariencia muy estilizada en el que la gran protagonista serí­a la pantalla. Es muy probable que la compañí­a vuelva a hacer uso del metal y del cristal para su chasis. Además, no habrí­a presencia del botón de inicio en la parte frontal, tal y como ha ocurrido este año en la familia Galaxy S8. Hay rumores que aseguran que en este modelo el lector de huellas dactilares estarí­a integrado por fin debajo del panel táctil. Por tanto, es posible que el Note 8 no lo incluya en la parte trasera.

Samsung Galaxy Note 8 diseño

Samsung habrí­a agrandado ligeramente la pantalla con respecto a la del Galaxy S8. Subirí­a hasta las 6,3 pulgadas con una resolución QHD+, 2.880 x 1.440 en un ratio de 18:5:9.De nuevo se volverí­a a emplear la tecnologí­a Infinity Display, disponible en los actuales buques insignia de la firma. Gracias a ella podemos disfrutar de un panel muy amplio sin que suban las dimensiones del teléfono, manteniendo en todo momento la comodidad y ergonomí­a.

2. Nuevo color azul coral

Algunos rumores aseguran que el Samsung Galaxy Note 8 también estarí­a disponible en azul coral. Se trata de un color presente en algunos móviles distintivos de la marca. Hizo su acto de aparición por primera vez en el Samsung Galaxy S7. Después también vistió a los Samsung Galaxy S7 edge, a los nuevos Galaxy S8 y algunos miembros de la gama Galaxy A 2017. Se trata de una tonalidad que aporta al dispositivo mucho frescor y modernidad y le da una apariencia muy diferente. Alejada de los clásicos colores más sobrios. Este color serí­a uno de tantos, puesto que se espera que el Note 8 aterrice en más de cinco variedades distintas.

Samsung Galaxy Note 8 coral

3. Doble cámara

Es todo un placer poder jugar con la profundidad de campo para crear retratos con gran desenfoque, tal y como podemos hacer con las cámaras profesionales. Esto es algo que consiguen actualmente los teléfonos con doble cámara como el Huawei P9. Todos los rumores coinciden en que por fin Samsung añadirí­a este tipo de sensor en uno de sus gamas altas. Hay muchas papeletas de que sea en el Galaxy Note 8. Por lo que conocemos, el phablet dispondrí­a de un doble sensor principal de 13 megapí­xeles con estabilizador de imagen óptico, autoenfoque por detección de fase y un flash LED de doble tono. El sensor tendrí­a un tamaño de 1/2.3 pulgadas y serí­a capaz de grabar ví­deos en calidad 4K. Asimismo, incluirí­a diferentes modos para embellecer nuestras capturas: auto HDR, panorámicas o detección de sonrisas.

Samsung Galaxy Note 8 camara

Para la parte frontal habrí­a reservado un sensor de 8 megapí­xeles de resolución con una apertura focal de f/1.6. Esto nos dará la posibilidad de crear unos selfies muy buenos en todo tipo de condiciones.

4. Nuevo S Pen más inteligente

El S Pen es uno de los grandes añadidos en un Galaxy Note que se precie. El Note 8 no podí­a ser la excepción e incluirí­a uno renovado, con funciones más inteligentes. Los rumores aseguran que dispondrí­a de un sistema de vibración que servirí­a para usuarios despistados que suelen dejarlo perdido por ahí­. Esta nueva función les permitirí­a recuperarlo de forma más fácil en caso de pérdida. Asimismo, este nuevo lápiz óptico del Samsung Galaxy Note 8 serí­a bastante más preciso, facilitando así­ la tarea a profesionales del diseño o dibujantes. Como no podí­a ser menos, y al igual que el resto de versiones anteriores, este S Pen nos permitirá escribir de forma más cómoda. Ganarí­amos rapidez y agilidad a la hora de escribir en aplicaciones o servicios.

Samsung Galaxy Note 8 Android 7

5. Sistema operativo y lanzamiento

El Samsung Galaxy Note 8 llegarí­a gobernado por Android 7.1.1, la última versión de la plataforma móvil de Google. Es muy posible que pueda actualizar a Android 8 cuando llegue el momento, es decir poco tiempo después de ponerse a la venta. Por lo que sabemos de su presentación, el filtrador Evan Blass aseguró recientemente que ésta se producirí­a en otoño. Esto quiere decir que quizá se realice el próximo mes de septiembre para un lanzamiento en octubre. Por su parte, podrí­a aterrizar con un precio de unos 1.000 euros, un poco más elevado que el del actual Samsung Galaxy S8 Plus.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.