Filtradas las caracterí­sticas del Samsung Galaxy Tab A 8.0 (2017)

Gracias a Slashleaks hemos podido hacernos con datos relativos al próximo lanzamiento de Samsung. Se trata de la nueva generación de tablets, la Samsung Galaxy Tab A 8.0 de 2017. Con un número de modelo SM-T385, el dispositivo vendrí­a con sistema operativo Android 7.0 personalizado para Samsung y una pantalla de 8 pulgadas con resolución superior al HD.

Caracterí­sticas del próximo Samsung Galaxy Tab A 8.0 2017

Como decí­amos, se trata de un terminal con ocho pulgadas de pantalla, y una resolución de 1280 x 800 pí­xeles, levemente más que lo conocido como HD. El procesador elegido para gestionar el funcionamiento interno serí­a un chip Qualcomm Snapdragon 425 de cuatro núcleos a 1,4 GHz de velocidad de reloj. En cuanto a la memoria RAM, serí­an 2 GB y el almacenamiento serí­a de 16 GB. Por último, la tarjeta gráfica serí­a una Adreno 308.

galaxy a 8.0

La nueva Samsung Tab A 8.0 2017 vendrí­a equipada con dos cámaras, una frontal y una trasera. La trasera tendrí­a una resolución de 8 megapí­xeles y tendrí­a flash incluido. Además, tendrí­a autoenfoque, detección de caras y modo HDR. Aparte, grabarí­a ví­deo en Full HD (1920 x 1080 pí­xeles). En cuanto a la cámara delantera, tendrí­a 5 megapí­xeles y también grabarí­a ví­deo en Full HD.

Respecto a los sensores, sabemos que tendrá acelerómetro, GPS, y sensor de luz. Lo que no tendrá es brújula, girocopio, sensor de proximidad ni NFC. De conexiones, WiFi y LTE. No hemos podido conocer nada de la autonomí­a, lo cual es una pena, ya que es un elemento que marca la diferencia entre terminales. Una tablet gana puntos cuando tiene autonomí­a y se puede utilizar en la calle, fuera del trabajo, etc.

Disponibilidad y precio

Sólo hemos podido conocer un avance de las especificaciones de esta Samsung Galaxy Tab A 8.0 2017, pero su fecha de lanzamiento todaví­a es un enigma. Tampoco se sabe nada de su rango de precios. Recientemente hemos podido probar la Galaxy Tab S3, ya disponible, y que se vende por un precio cercano a los 700 euros. ¿Será esta nueva tab una opción más asequible, como lo han sido otros modelos de la familia Galaxy Tab A? Esperamos tener pronto información suficiente para saberlo. Por ahora, ¿qué os parecen las especificaciones de este Samsung Galaxy Tab A 8.0 2017?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.