Toshiba Portégé X30, ultrabook con 18 horas de autonomí­a

Toshiba acaba de lanzar al mercado su nuevo ultrabook Toshiba Portégé X30. El equipo destaca por disponer de una autonomí­a de hasta 18 horas de uso ininterrumpido. Esto lo convierte en un equipo muy portable. Podremos trabajar con él largas horas fuera de casa sin temor a que se le acabe la baterí­a. De hecho, a esto hay que añadir que dispone de carga rápida. Ofrece cuatro horas más tras media hora de carga. Otra de sus grandes ventajas es su diseño. El Portégé X30 se presenta como un portátil un 13% más ligero y un 11% más delgado que su antecesor. Concretamente cuenta con 1,05 kg de peso y 15,9 mm de grosor. La compañí­a ha querido destacar que es uno de sus equipos más ligeros y con mayor autonomí­a. En cualquier caso, habrá que comprobarlo más detenidamente en pruebas de rendimiento. Ya está disponible en la tienda oficial de la marca por un precio de partida de 1.410 euros (1.730 euros para la configuración más potente).

Toshiba Portégé X30

Pantalla Mate antideslumbrante de 13,3 pulgadas, resolución Full HD
Cámara principal   Cámara IR para identificación facial
Cámara para selfies  –
Memoria interna Disco duro SSD PCIe.
Ampliación  –
Procesador y memoria RAM Procesador Intel Core U de séptima generación, 8 ó 16 GB de RAM
Baterí­a 18 horas de uso con carga rápida
Sistema operativo  Windows 10
Conexiones  2 puertos USB tipo C
SIM  No
Diseño Chasis de aleación de magnesio «ToughBody»
Dimensiones 1,05 kg de peso y 15,9 mm de grosor
Funciones destacadas Tecnologí­a «In-Cell», altavoces Harman Kardon, tecnologí­a Hybrid Air Cooling
Fecha de lanzamiento Disponible en Estados Unidos
Precio Desde 1.410 euros

 

El Toshiba Portégé X30 dispone de una pantalla mate antideslumbrante de 13,3 pulgadas. La resolución empleada es Full HD. Hay que señalar que incluye la tecnologí­a táctil «In-Cell». Esto nos va a permitir disfrutar de un teclado con mayor sensibilidad y retroiluminado. También de unas teclas 2 milí­metros más anchas que en modelos similares, lo que lo hace ganar en ergonomí­a. A nivel de diseño, se trata de un portátil elegante, que da la sensación de ser bastante cómodo y manejable. La compañí­a ha apostado por un chasis de aleación de magnesio «ToughBody» (disponible en toda su serie X). Esta protección le confiere una alta resistencia a golpes y caí­das. Todo ello gracias a un sistema de amortiguación en forma de panal.

Toshiba Portégé X30 Intel

Procesador Intel Core U de séptima generación

En lo que respecta a la potencia, este modelo responde perfectamente. El Toshiba Portégé X30 está alimentado por un procesador Intel Core U de séptima generación. Está disponible en dos versiones de 8 y 16 GB de memoria DDR4. El almacenamiento lo completa un disco duro SSD PCIe. Y, ahora que tenemos temperaturas muy elevadas no habrá que preocuparse demasiado por él. El nuevo modelo de Toshiba hace gala de la tecnologí­a de refrigeración «Hybrid Air Cooling». Esto lo va a mantener a una temperatura óptima para asegurar su buen rendimiento.

El nuevo portátil de Toshiba también cuenta con dos puertos USB tipo C. Ambos son compatibles con una docking Thunderbolt 3 con hasta 14 salidas. Dos de ellas para reproducir contenidos en dos monitores 4K de forma simultánea. Asimismo, el Portégé X30 equipa altavoces Harman Kardon de alta gama y software DTS Sound para un sonido mejorado. La seguridad está garantizada, a su vez, gracias al Touchpad con sensor de huellas dactilares SecurePad. Encontramos, además, cámaras IR para identificación facial e inicio de sesión a través de Windows Hello.

Toshiba Portégé X30 diseño

Este modelo está ya disponible a un precio de partida de 1.410 euros en la tienda oficial de Toshiba.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.