Toshiba Portégé X20, Portégé X30 y Tecra X40, portátiles ultraligeros que sobrepasan el kilo

Toshiba ha presentado tres nuevos modelos de portátiles ultraligeros. El convertible 2 en 1 Portégé X20W-D y los nuevos Portégé X30 y Tecra X40 son equipos ligeros y con una gran portabilidad. Pero no por ello carecen de potencia, ya que incorporan los últimos procesadores de Intel, memoria DDR4 y discos duros SSD. Vamos a repasar las caracterí­sticas de la nueva Serie X de Toshiba.

Los nuevos portátiles de Toshiba ofrecen un diseño elegante y ligero, pero también robusto. Los nuevos Portégé X30 y Tecra X40 incorporan procesadores Intel Core de 7ª generación, discos duros SSD PCIe de máxima velocidad y memorias DDR4. También ofrecen una amplia conectividad, con puertos USB Tipo C, lector de tarjetas, HDMI e incluso tarjeta SIM.

Estos dos modelos incorporan una pantalla táctil mate antideslumbrante con resolución Full HD. La del Portégé X30 es de 13 pulgadas y la del Tecra X40 es de 14 pulgadas. Sin embargo, estamos ante dos equipos muy delgados. El Portégé X30 tiene un grosor de 16 milí­metros y un peso de 1,05 kg. Por otro lado, el Tecra X40 tiene un peso de 1,1 kg.

Otra novedad de la Serie X es su nuevo sistema de refrigeración. La compañí­a ha diseñado un sistema de refrigeración que funciona mediante dos rotores. Este sistema permite usar componentes potentes sin comprometer peso, autonomí­a, ergonomí­a y diseño.

Por último, los nuevos Portégé X20W-D, Portégé X30 y Tecra X40 no se olvidan de la seguridad. Cuentan con múltiples capas de seguridad, como tecnologí­as biométricas y de reconocimiento facial, sensor de huellas dactilares SecurePad o cámaras IR para identificación facial. A esto se añade una BIOS fabricada al 100% por Toshiba, que elimina el riesgo de accesos no autorizados.

De momento no se ha comunicado el precio de los nuevos portátiles y tampoco la fecha exacta de disponibilidad. Os mantendremos informados.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp