Aquí­ mostramos las caracterí­sticas clave de este producto

Imagen del robot aspirador Dyson 360 Eye

La compañí­a Dyson presenta su nuevo modelo 360 Eye, un robot aspirador inteligente que posee una potencia de succión más elevada que cualquier otra conocida en la actualidad entre los demás robots aspiradores. Este producto, además, incluye una cámara de visión inteligente.

Las 5 claves esenciales que definen al nuevo aparato Dyson 360 Eye son las siguientes:

1. Su potencia de succión

5 claves esenciales del robot aspirador Dyson 360 Eye 1

El robot aspirador Dyson 360 Eye llega a todas partes, manteniendo su potencia

En general, cuando se busca que un robot dure más y su baterí­a no se agote, se utiliza el pequeño truco de usar motores poco potentes y algo endebles. De este modo, se usa el robot durante más tiempo pero con peor eficacia. Todo esto implica que haya una menor recogida de residuos. Por eso, Dyson 360 Eye ha querido potenciar su motor con una elevada potencia al succionar, intentando al mismo tiempo que la baterí­a dure el mayor tiempo posible. El robot incorpora un motor digital llamado Dyson V2 y una tecnologí­a conocida como Radial Root Cyclone. La eficacia es alta, ya que se separan polvo y suciedad hasta un lí­mite que llega a capturar hasta partí­culas de 0,5 micrones.

2. Sistema de visión y navegación inteligente

Los robots que no tienen visión quedan algo limitados en su tarea de limpieza pero el Dyson 360 Eye tiene una visión circular, abarcando los 360 grados. De esta forma, se consigue que su navegación sea de verdad inteligente, pudiendo aspirar según el usuario prefiera y elija. Se puede indicar al robot que empiece por sitios concretos y luego enviarlo de nuevo a su posición inicial. La visión es posible gracias a una cámara, ubicada en la parte superior de la máquina, que cuenta también con sensores infrarrojos y una lente. Así­, el robot ve toda la estancia y «sabe» por dónde ha pasado previamente y por dónde aún no ha limpiado.

3. Conexión desde el móvil

Te damos las caracterí­sticas claves del producto

Podemos controlar el robot aspirador desde el móvil

La idea de crear una App compatible tanto para iOS como para Android ha sido una ocurrencia muy acertada y útil por parte de Dyson. La aplicación se llama Dyson Link y ofrece la posibilidad de programar el robot desde el teléfono móvil. Todo de modo cómodo y seguro. El usuario puede irse de vacaciones y programar al robot para que trabaje y aspire en su ausencia, encontrando la casa limpia a su regreso.

4. Capacidad de alcanzar todos los rincones

El Dyson 360 Eye no tiene necesidad de utilizar cepillos giratorios para limpiar la suciedad, como ocurre con otros modelos de otras compañí­as. De ese modo, la suciedad no se limpia, sino que se esparce por todos lados. Incluye un cepillo especial, que llega a todos los rincones al ocupar todo el ancho de la máquina. Aparte, el cepillo usa tecnologí­a de fibra de carbono, siendo más efectiva en cualquier tipo de superficie: moquetas, suelos, etc.

5. Rodamiento de oruga

Tiene un rodamiento especial, que supone la mejor forma de superar obstáculos, al contrario de otros robots aspiradores donde lo que se usan son ruedas. En el Dyson 360 Eye hay unas bandas de rodamiento que simulan el de las ruedas de los tanques, a modo de oruga, con la ventaja de mantener la velocidad elegida junto a su trayectoria.

Entre otros datos principales a conocer destacan que el precio de este aparato es de 999 euros y sus caracterí­sticas generales abarcan una capacidad de recogida en su cubo de hasta 0,4 litros de polvo y suciedad. Su peso es mí­nimo, de solo 2,37 kg. y su autonomí­a de 20 a 30 minutos sin pérdida de succión gracias a la incorporación de una baterí­a ion-litio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.