dyson 360 eye 01

Dyson es la marca por excelencia de aspiradores de gama alta en el mundo, se ha especializado tanto en aspiradores sin cable como aspiradores sin filtro o bolsa, centrándose hasta ahora en aspiradoras manuales. Todo eso ha cambiado ahora con la llegada del Dyson 360 Eye, su primer robot aspirador. De este modo Dyson amplí­a su oferta orientándose aún más a la robótica, y con un ojo claro en un mercado hasta ahora liderado por la marca Roomba, pionera en este tipo de robots.

Cuando hablamos de robots aspiradores, ¿de qué hablamos? Pues son dispositivos que tienen capacidad de movimiento propia y que recorren el hogar aspirando polvo y suciedad, guiándose a través de sensores de proximidad internos. Son perfectos para aprovechar el tiempo y dejarlos trabajar mientras se pone una lavadora, se prepara la comida o simplemente se descansa.  Entonces, ¿Qué es lo que diferencia el Dyson 360 Eye de otros robots aspiradores?

dyson 360 eye 02

Caracterí­sticas generales

Con sus sistema exclusivo de visión panorámica en 360 grados, el Dyson 360 Eye puede realizar un mapeo completo de la zona en la que se encuentra para poder así­ guiarse y saber qué zonas ha limpiado y cuáles le quedan por repasar. Para poder hacer ese recorrido de manera eficiente, el Dyson 360 Eye es el único que cuenta con cadenas de rodadura en lugar de ruedas, que pueden tener una tracción débil o desviarse un poco.

La potencia es otro de los elementos que marcan la diferencia en este Dyson 360 Eye. Ofrecer gran potencia de succión en un dispositivo tan pequeño ( 120 x 240 x 230 mm y 2,5 kg de peso) no es tarea fácil, pero el motor digital Dyson V2 lo consigue, ofreciendo hasta dos veces más potencia que el resto de robots aspiradores. El proceso de succión se realiza mediante el sistema Radial Root Cyclone, exclusivo de Dyson, que garantiza aspirar hasta las más pequeñas partí­culas, como las del moho, el polen o las bacterias. El cepillo es el encargado de llevar a cabo la tarea, y para este caso contamos con cerdas de nylon y filamentos de fibra de carbono, que pueden con la suciedad tanto en suelos duros como en alfombras. A la práctica, es como tener el cepillo de cualquier aspiradora Dyson pero en tamaño más pequeño y funcionando de manera autónoma.

dyson 360 eye 03

Los robots necesitan control, y para ello Dyson a desarrollado la aplicación exclusiva Dyson Link, disponible tanto para Android como para iOS. A través de esta aplicación podremos activar la garantí­a de dos años, con lo que se consigue asistencia gratuita para el cliente en caso de cualquier incidencia tecnológica. Sin embargo, lo más interesante de esta aplicación es que podemos usarla para controlar el movimiento del robot mediante las funciones de pausa, inicio o detención. Además también se puede realizar una programación para que se lleven a caso limpiezas regulares, aún sin estar en casa.

Ahora mismo el Dyson 360 Eye se encuentra en proceso de preventa, y se puede adquirir por 1.000 euros, con enví­o gratuito. Los pedidos realizados entre el 13 de diciembre y el 2 de enero se enviarán a partir del dí­a 3 de enero. ¿Qué te parece? ¿Necesitas poner un robot en tu vida?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...