Dyson 360 Eye

tuexperto RecomiendaCuando Dyson hace las cosas, lo hace a lo grande. Ha tardado diez años en llegar, pero su Dyson 360 Eye amenaza con revolucionar el mercado de los aspiradores robot. Su robusto cuerpo esconde un sistema de cámaras que son capaces de hacer un mapa de la habitación y hacer que el robot siempre sepa dónde se encuentra y dónde debe limpiar para completar su tarea de manera eficiente. Todo ello con un motor de ciclones que consigue una buena potencia de succión de 100W y un cepillo alargado con cerdas de fibra de carbono y nylon. Todaví­a nos falta por saber de este equipo tanto su precio como su fecha de lanzamiento en España (de momento no llegará a nuestro paí­s), aunque es de esperar que se sitúe por encima de otros modelos del mercado. Su desembarco se hará en Japón durante la primavera de 2015. Te contamos todos los detalles sobre esta atractiva propuesta de Dyson.

Dyson Eye 360

Limpieza inteligente

Lo más revolucionario que incorpora el aspirador de Dyson es su sistema de limpieza. La compañí­a inglesa ha introducido una lente en la parte superior del equipo que es capaz de captar 30 imágenes por segundo en un ángulo de 45 grados. Pero además, esta información se completa en tiempo real con los datos que se reciben para crear un mapeado completo de la habitación (de ahí­ el sobrenombre de Eye 360). Gracias a ello, el robot sabe en todo momento en qué lugar se encuentra y cuáles son las zonas que todaví­a faltan por limpiar, además de evitar los obstáculos como patas de mesa, muebles o sofás. Durante su funcionamiento utiliza un patrón de limpieza en espiral que solo se modifica cuando se encuentra con los diferentes muebles. El motivo de utilizar estos movimientos es intentar que el robot nunca vuelva por los lugares por los que ya ha pasado, para que la limpieza resulte más rápida y eficiente.

Potencia y cepillo

Para funcionar, el Dyson Eye 360 utiliza un motor digital Dyson V2. Este motor de nuevo desarrollo utiliza las mismas bases de los motores de otros aspiradores de Dyson, a través de un potente sistema de centrifugado. En concreto, este motor de 100W es capaz de hacer girar las partí­culas a una velocidad de hasta 78.000 revoluciones por minuto para conseguir una potencia de succión muy alta (según afirma la compañí­a más que ningún aspirador convencional). Esta potencia acaba con uno de los peros que se le han atribuido a este tipo de robots, ya que muchos de ellos tienen poca capacidad de succión. Además, el sistema de ciclones de Dyson permite separar las partí­culas de suciedad en la cámara contenedora sin que éstas se peguen a los filtros. El resultado es una pérdida de succión muy pequeña a lo largo del tiempo, lo que nos permitirá utilizar este dispositivo durante todo su tiempo de vida prácticamente como si fuera el primer dí­a.

En cuanto al cepillo, también recoge el buen hacer de la compañí­a británica en otros modelos de aspirador convencional. Se trata de un cepillo que combina filamentos de fibra de carbono para poder hacer frente a la suciedad en suelos más duros y cerdas de nylon para la limpieza en otras superficies como alfombras. Este cepillo tiene una forma alargada que se extiende a lo largo de toda la anchura del robot para abarcar más espacio de una sola pasada, y se ha probado durante más de 500 horas a velocidad constante para asegurar su durabilidad.

Dyson Eye 360

Diseño

Y llegamos a otra de las piedras de toque de los equipos de Dyson. La marca se ha caracterizado siempre por unos diseños realmente atractivos y futuristas, aunque siempre con la idea de ser prácticos para el fin del equipo. En el caso del Dyson Eye 360, tenemos un aspirador que es más alto de lo que hemos visto en otros robots aspiradores pero que mantiene una anchura bastante competitiva. Esta altura se puede convertir en uno de sus principales hándicaps, ya que podrí­a dejar varios rincones de la habitación sin limpiar (el bajo de una mesa de café que no se eleve mucho por el suelo, estanterí­as, etc.). El peso de este robot es de 2,4 kilos. Dejando a un lado estas limitaciones, nos encontramos con un diseño muy futurista con el uso del color plateado en su construcción y varios toques de color tanto en su motor (resulta bastante impresionante poder verlo en marcha tras la cúpula transparente) o en el cepillo de limpieza. Otro de los detalles que no hay que dejar pasar por alto es la peculiar forma en la que se mueve el Eye 360. El equipo de Dyson no utiliza ruedas, sino unas bandas deslizadoras con un aspecto muy parecido al de las que se utilizan en un tanque. Gracias a ellas, podremos disfrutar de un equipo todoterreno capaz de pasar por alto diversos obstáculos como desniveles o alfombras sin despeinarse y sin perder tiempo.

Dyson Eye 360

Control a través del móvil

Junto con el aspirador, Dyson también lanzará una aplicación móvil para dispositivos iOS y Android. Esta app denominada Dyson Link nos permitirá programar limpiezas y acceder a un mapa de la limpieza que está realizando el robot en tiempo real, incluso cuando no estemos en casa. Además, con su descarga también se ampliará automáticamente la garantí­a del Eye a dos años y podremos acceder a diversas guí­as en caso de que se produzca algún tipo de problema.

Dyson Eye 360

Autonomí­a y opiniones

Uno de los puntos que pueden provocar más dudas del Dyson Eye 360 es su autonomí­a. Este robot puede aguantar una media de entre veinte y treinta minutos antes de tener que volver a su base para recargarse. Un tiempo que está bastante por debajo de otras propuestas del mercado. No obstante, la compañí­a británica ha potenciado mucho la efectividad en la limpieza para que el robot no tenga que estar más tiempo limpiando. Este aspirador robótico comenzará su andadura en Japón en la primavera que viene, para seguir su andadura en otros paí­ses como España. De momento no tenemos precio oficial, aunque no serí­a de extrañar que rondara los mil euros. En definitiva, estamos ante un dispositivo que lleva el concepto de limpieza inteligente a un siguiente nivel. La capacidad del Eye 360 de analizar toda la habitación en cuestión de segundos y realizar un proceso de limpieza en el que el aspirador siempre sabe dónde se encuentra y a dónde tiene que dirigirse le convierten en uno de los modelos más atractivos que se podrán encontrar en el mercado. Además, su potente motor digital unido al cepillo con fibras de carbono y nylon permitirán una limpieza incluso más potente que en los aspiradores convencionales.

Dyson Eye 360

Dyson Eye 360

Marca Dyson
Modelo Dyson Eye 360

 

Diseño

Dimensiones
Peso 2,4 kilos
Colores Plateado, azul, morado y rojo (en el mismo diseño)
Otros Bandas de goma con un funcionamiento similar a las de un tanque

 

Motor

Tipo Dyson Digital v2
Potencia 100W
Velocidad Hasta 78.000 revoluciones por minuto
Sistema Sistema de ciclones de Dyson

 

Cepillo

Tipo Cepillo de filamentos de fibra de carbono y nylon
Funciones Limpieza de suelos duros y alfombras

 

Funcionamiento inteligente

Funciones Mapeado de la habitación en 360 grados
Limpieza en espiral para no repetir lugares por los que ya ha pasado
Aplicación Dyson Link para smartphones y tablets
Lente que capta 30 imágenes por segundo en 45 grados

 

Autonomí­a

Tiempo en uso Entre 20 y 30 minutos de limpieza

 

+ info

Fecha de lanzamiento Primavera 2015
Web del fabricante Dyson / Tienda Dyson

 

Precio por confirmar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...