Philips nos presentó su nueva gama de televisores en la feria IFA de Berlín, completando su oferta existente con dos nuevas gamas que incluyen el sistema operativo Android -sí, el mismo que tenemos en nuestros smartphones y tablets. Ya hemos visto los detalles de la serie Philips 9100, que es la más avanzada de todas, pero ahora le toca el turno a la serie 7900, con prestaciones un poco más modestas pero que sigue siendo una apuesta muy interesante si estás buscando un televisor con una buena oferta de Smart TV, diseño atractivo y resolución 4K.
Las Philips 7900 llegan en dos tamaños, a elegir entre 49 o 55 pulgadas en diagonal, ambos bastante amplios. Cuentan con varias mejoras de imagen que aseguran un buen contraste, nitidez y colores vivos, así como el sistema Philips Ambilight. También tienen 3D pasivo, tasa de refresco de 600 Hz y un perfil de conexiones muy completo, incluyendo un puerto inalámbrico WiFi. Te contamos todo sobre los nuevos televisores Philips 7900.
Diseño
El diseño de las Philips 7900 destaca por su sencillez y simplicidad, consiguiendo que la imagen sea la protagonista absoluta. La compañía ha apostado por un marco muy delgado alrededor, casi imperceptible excepto en la parte inferior del panel, donde es un poco más ancho. El marco está hecho en aluminio, que le da un aspecto elegante y es un material muy resistente y fácil de limpiar. El estilo de las Philips 7900 es muy sobrio, sin elementos superfluos más allá de la base de apoyo, que además es giratoria para que la podamos orientar como mejor nos venga en nuestro salón. Si tenemos la opción también es posible colgarla de la pared con un soporte especial para que así quede lo más integrada posible en el espacio.
Las Philips 7900 cuentan con el sistema Ambilight de Philips, que consiste en unos diodos LED que se sitúan en la parte trasera de la pantalla y proyectan luz contra la pared. Lo que hace esta tecnología es detectar y reproducir las mismas tonalidades de la imagen que estamos viendo en ese momento, proyectando esos mismos colores contra la pared que tiene detrás para conseguir un efecto de televisor flotante muy interesante. Si usamos esta función con las luces apagadas la sensación de que la imagen se sale de la pantalla es mayor, aunque en este caso el sistema Ambilight sólo se encuentra en los laterales y no en las cuatro caras, como sí sucede en la serie 9100.
Imagen
Como ya hemos adelantado en la entrada, la serie 7900 de Philips estará disponible en dos tamaños de pantalla diferentes: 49 o 55 pulgadas de diagonal. Los dos son tamaños bastante amplios, por lo que no se adaptarán a cualquier espacio -recuerda que la distancia de visionado recomendada es aproximadamente el doble del ancho de la pantalla. El modelo de 49 pulgadas mide 123 centímetros de diagonal, mientras que el de 55 pulgadas alcanza 139 centímetros. En ambos casos la resolución es 4K o UHD, que corresponde a 3.840 píxeles de ancho y 2.160 píxeles de alto. El televisor cuenta con un procesador de imagen llamado Pixel Precise Ultra HD que aumenta la resolución de las imágenes a UHD, además su tasa de refresco de 600 Hz asegura imágenes en movimiento suaves y sin saltos, además Philips integra un sistema llamado Perfect Natural Motion que mejora la fluidez. No obstante los jugones más exigentes preferirán la serie 9100, cuya frecuencia de refresco es de 1.000 Hz. También cuenta con el sistema Micro Dimming Pro, que se encarga de reproducir negros más profundos y blancos muy brillantes para conseguir un contraste más marcado. Por último destacamos que reproduce imágenes en 3D con el sistema pasivo.
Sonido
Los dos modelos de la serie Philips 7900 cuentan con dos altavoces integrados, ofreciendo una potencia de sonido total de 25W, con un altavoz de 10W y otro de 15W. La compañía añade su sistema Ambi wOOx, que cuenta con la tecnología de las radiadores pasivos de la marca, que consiguen reproducir las frecuencias bajas con mayor precisión y evitando la distorsión. También cuentan con sonido estéreo Smart y la función Natural Sound. El televisor ofrece un sonido con un buen volumen, pero si lo que quieres es disfrutar de una experiencia auditiva más rica, lo mejor será adquirir una barra de sonido o un sistema de home cinema.
Smart TV
Philips incluye su plataforma Smart TV en la serie 7900, pero además la completa con las ventajas que ofrece Android, que en este caso se encuentra en la versión 4.2.2 Jelly Bean. La integración de Android significa que tendremos acceso a la tienda Google Play, donde podremos descargar todo tipo de aplicaciones, aunque eso sí, sólo aquellas que sean compatibles con televisores y no más de 1,6 Gb de capacidad, que es lo que nos ofrece Philips. El sistema ya viene con varias aplicaciones preinstaladas, como el navegador Google Chrome, la búsqueda por voz de Google, YouTube y por supuesto la tienda Google Play con Play Movies
Por otro lado Philips sigue ofertando sus funciones habituales en su plataforma Smart TV. Podremos alquilar o comprar películas a través de Netflix, escuchar música con nuestra cuenta premium de Spotify mediante el sistema Spotify Connect y hasta hacer videollamadas con Skype, y es que las Philips 7900 llevan una cámara integrada y un micrófono. También cuentan con Facebook, acceso a Dropbox y más aplicaciones online. El mando a distancia de las Philips 7900 cuenta con un sistema que nos permite usarlo como si fuera un puntero y hacer clic en cualquier parte de la pantalla. Además tiene un teclado en la parte trasera para que nos resulte más cómodo escribir direcciones web y hacer búsquedas.
Conexiones
La serie Philips 7900 cuenta con varias conexiones físicas en la parte trasera para que conectemos todo tipo de aparatos, como consolas de videojuegos, discos duros multimedia, un sistema de sonido o un reproductor Blu-Ray por poner algunos ejemplos. Viene con cuatro puertos HDMI, tres USB, un video component, salida de audio digital, audio analógico, salida para auriculares y doble sintonizador (permite ver dos programas a la vez o grabar uno y ver otro). Además se conecta a Internet a través del cable Ethernet o mediante el puerto inalámbrico WiFi.
Opiniones
Philips ofrece sus nuevos televisores 4K con Android en dos sabores, y la serie Philips 7900 es la más modesta de las dos, por lo que podemos esperar un precio más ajustado. Estos modelos tienen el sistema Ambilight, pero sólo en los laterales y no en las cuatro caras. También se ha rebajado la tasa de refresco y su sistema de sonido es menos potente. Sin embargo mantiene las mismas funciones a nivel de aplicaciones y funciones, como el control por voz, la cámara delantera y el mando a distancia con puntero. La oferta de Smart TV también es la misma, apostando por las ventajas que ofrece el sistema Android.
Philips 7900 TV con Android
Marca | Philips |
Modelo | 7900 series |
Pantalla
Tamaño | 49 / 55 pulgadas |
Resolución | 4K Ultra HD with 3.840 x 2.160 pixels |
Frecuencia de refresco | 600 Hz Perfect Motion Rate Ultra |
Tecnología | LCD |
Funciones | Pixel Precise Ultra HD Micro Dimming Pro Ultra Resolution Perfect Motion Rate Ultra Perfect Natural Motion Philips Ambilight de dos caras 3D pasivo |
Diseño 
Dimensiones | 1.092 x 632 x 35 mm (49″) 1.232 x 710 x 35 mm (55″) |
Peso | – |
Sonido 
Tecnología | SmartStereo, Ambi wOOx, Natural Sound |
Altavoces | 25W (1 x 15W + 1 x 10W) |
Conectividad 
Con cables | 4x HDMI (1x con HDCP 2.2) 3x USB 1x YPbPr 1x Scart Ethernet LAN RJ45 CI+, EasyLink (HDMI-CEC) Salida de audio digital Salida de auriculares Audio L/R Sintonizador doble |
Sin cables | Infrarrojo WiFi integrado |
Smart TV
Funciones | Android 4.2.2 Jelly Bean Google Chrome Búsqueda de voz de Google Google Play Netflix Skype Cloud TV Dropbox YouTube SimplyShare Wi-fi Miracast certified MultiRoom Philips TV remote app Mando a distancia con puntero Teclado Reconocimiento de voz Control por gestos Spotify Connect Cámara integrada |
+ info
Fecha de lanzamiento | Tercer trimestre 2014 |
Web del fabricante | Philips |