apple-iwatch-03

Apple ha invitado a los bloggers más famosos del mundo de la moda a asistir a su evento de mañana, además de a los medios de comunicación habituales. Normalmente, este tipo de periodistas no recibe convocatoria a estas ruedas de prensa, por lo que todo parece indicar que en 24 horas la compañí­a de Cupertino presentará el iWatch junto con los dos modelos de iPhone 6.

También se rumorea que mañana se lanzará el iPad Air 2 y un renovado iPad Mini con pantalla de retina. La verdad es que, en el caso de que presentara el reloj inteligente, la empresa tendrá la oportunidad de introducirse en un nuevo mercado: el de las prendas inteligentes. En este sector ya participan otros muchos fabricantes pero se dice que el smartwatch de Apple contará con un diseño y un software mucho mejores que los de las otras compañí­as.

Apple solí­a realizar un evento especial en Nueva York para que los editores de moda pudieran entrevistar, desde una perspectiva enfocada en el diseño, a los creadores de cualquiera de las versiones del iPhone. Por el contrario, este año los redactores de moda y de tecnologí­a estarán juntos en la misma rueda de prensa. Obviamente, cada uno contará la noticia con un punto de vista distinto, pero parece que los dos sectores tendrán la oportunidad de estar en la keynote a la vez.

A diferencia de un teléfono o una tabeta, los relojes o pulseras inteligentes se han considerado desde un primer momento parte de la industria de la moda. Por lo tanto, el hecho de que Apple esté invitando a este sector a la presentación, puede ser una pista para imaginarnos qué podrá presentar en la rueda de prensa.

apple-iWatch-02

Sin embargo, aunque el iWatch sea presentado en este evento, no podremos adquirirlo hasta principios de 2015. Así­ lo confirmó en su momento un analista de KGI Securities que aseguró que, aunque son muy positivos con la repercusión del reloj, por complicaciones en su hardware y software, no será posible comercializarlo hasta dentro de unos meses.

Tal y como suele ser habitual en la empresa de la manzana mordida, Apple no ha revelado ninguna caracterí­stica de este dispositivo. Sin embargo, ha dejado entrever su entrada en una plataforma domótica, HomeKit, y en una aplicación relacionada con la salud, HealthKit. Ambas se presentaron el la última conferencia de desarrolladores de la compañí­a, el WWDC. La primera de ellas podrá controlar todos los dispositivos inteligentes que haya en la casa. Por ejemplo, podrás gestionar mediante aplicaciones en teléfonos o werables las luces de la casa, el cierre, las puertas y la alarma.

Por otra parte, con HealthKit serás capaz de realizar un seguimiento monitorizado de tu salud a través de los distintos sensores de un dispositivo, en este caso, el iWatch. Ambas plataformas podrí­an integrarse en el wearable de Apple, ya que proporcionarí­an al usuario una mejor experiencia de uso. A pesar de esto, todaví­a tendremos que esperar 24 horas para ver si, por fin, podremos ver este equipo junto al iPhone 6.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.