apple-iWatch-02

El iWatch podrí­a retrasarse hasta 2015. Así­ lo ha asegurado el analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities, quien opina que una de las causas de esta demora serí­a la dificultad de fabricación de este dispositivo. El experto ya afirmó hace un mes que el reloj inteligente podrí­a no estar listo en 2014 y hoy ha reiterado su opinión.

«Desde KGI reiteramos nuestra visión sobre el iWatch. Comparado con otros productos existentes de Apple, y teniendo en cuenta que serí­a su primer intento para producir una prenda inteligente, el dispositivo representa un nivel mucho más alto de dificultad en cuanto a sus componentes, los sistemas de diseño, la fabricación y la integración entre el hardware y el software«, ha declarado el directivo.

Ming-Chi ha añadido que son muy positivos sobre el futuro del iWatch. De esta forma, desde su compañí­a opinan que el diseño y el modelo de negocio que existe tras él son difí­ciles de copiar. Por eso, piensan que todos estos retos son muy difí­ciles de superar antes de que termine el año. Así­, creen que su lanzamiento se producirá en 2015.

La verdad es que este analista tiene un buen historial sobre adivinar cuándo se presentarán los productos de Apple. De hecho, ya informó anteriormente, que un wearable comenzarí­a a producirse en masa a finales de septiembre. Su último informe señala algunos de los componentes con los que contará el terminal.

apple-iWatch-04

Entre ellos, se encuentra una pantalla AMOLED cubierta con cristal de zafiro que le protegerí­a contra el agua y el polvo. A partir de aquí­, el analista señala que son todo especulaciones. Sin embargo, hace unas horas nos enterábamos de una patente que habrí­a sacado la compañí­a de Cupertino. En ella se afirma que el iWatch contarí­a con un panel curvo y táctil.

A diferencia de las televisiones de pantallas curvas y de teléfonos como el  LG G Flex, no se abrirí­a en forma de abanico hacia el usuario. En lugar de eso, su panel serí­a convexo y sobresaldrí­a por el centro. Así­, se convertirí­a en una pequeña cúpula que destacarí­a en la muñeca del consumidor.

Además de esto, se ha dicho que el iWatch llevará un conjunto de diez sensores, incluyendo un acelerómetro y un giroscopio. Asimismo, este reloj podrí­a informar al usuario de todas las notificaciones que reciba en su teléfono inteligente. Tal y como se mostraba en una patente presentada hace unos meses, incluso puede que este equipo lleve por nombre iTime.

Este wearable podrí­a reconocer movimientos de muñeca y gestos para realizar determinadas funciones. Además, contarí­a con varios sensores en la correa que permitirí­an aceptar o declinar una llamada entrante. Incluso, en una de estas patentes se muestra cómo se podrí­a separar por completo el reloj de la correa y, así­, servirí­a también como un reproductor de música portátil.

De todas forma, a nosotros todaví­a nos queda esperar un año aproximadamente para ver cómo será en realidad esta prenda inteligente de la que lleva hablándose tanto tiempo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.