apple-iWatch-04

El Moto 360 será la primera prenda inteligente que cuente con una pantalla circular, pero parece que Apple está intentando adelantar a esta compañí­a en ser los primeros en incorporar a su smartwatch una pantalla táctil curvada. Recientemente se ha descubierto una patente que confirmarí­a esta información.

A diferencia de las Smart TV de pantallas curvas y de los teléfonos del tipo LG G Flex, no se abrirí­a en forma de abanico hacia el usuario. En lugar de eso, su panel serí­a convexo y sobresaldrí­a por el centro. Así­, se convertirí­a en una pequeña cúpula que destacarí­a en la muñeca del consumidor.

Gran parte de la patente explica por qué Apple podrí­a utilizar esta licencia en sus futuros smartphones. Sin embargo, no aclara que esta tecnologí­a se usarí­a en exclusiva en de los teléfonos inteligentes. De esta forma, deja una puerta abierta para incorporarla en otro tipo de terminales.

A pesar de esta información sobre cómo será la pantalla del iWatch, no es la primera vez que oí­mos que un dispositivo de Apple tendrá una superficie táctil y curvada. Hace años que la compañí­a de Cupertino presentó el Magic Mouse. Aunque, obviamente, se trataba de un periférico de plástico y no de una pantalla táctil y curvada.

De todas formas, con este tipo de panel o sin él, los rumores apuntan a que el nueve de septiembre se celebrará un evento de Apple. Todas las informaciones señalan que será entonces cuando podremos ver los nuevos iPhone 6. Uno vendrá con una pantalla de 4,7 pulgadas, y otro con una de 5,5 que contará con una protección de cristal de zafiro. Sin embargo, se dice que esta versión superior llegará de cara a las Navidades. Incluso, algunos apuntan a que no veremos este smartphone hasta el verano de 2015.

apple-iwatch-patente

Además de esto, se ha dicho que el iWatch llevará un conjunto de diez sensores, incluyendo un acelerómetro y un giroscopio. Asimismo, este reloj podrí­a informar al usuario de todas las notificaciones que reciba en su teléfono inteligente. Tal y como se mostraba en una patente presentada hace unos meses, incluso puede que el reloj inteligente lleve por nombre iTime.

Este wearable podrí­a reconocer movimientos de muñeca y gestos para activar o desactivar determinadas funciones del terminal. Además, contarí­a con varios sensores en la correa que permitirí­an aceptar o declinar una llamada entrante. En el diseño proporcionado, se muestra cómo se podrí­an quitar por completo el brazalete y, así­, podrí­a servir también como un reproductor de música portátil.

Asimismo, el smartwatch será compatible con iPhones, iPads y otros equipos en lo que llaman un “entorno inalámbrico personal“. En definitiva, lo que se conoce como el ecosistema de Apple.

A pesar de esto, todo lo que se conoce hasta ahora son rumores y filtraciones. Por eso, tendremos que esperar hasta septiembre para ver cómo será realmente el reloj inteligente de la multinacional de la manzana mordida.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.