asus-smartwatch

Las prendas inteligente son la última tendencia entre los fabricantes de dispositivos. En los últimos tiempos, cada vez que se aproxima un evento importante comienzan a surgir rumores sobre la presentación de algún wearable. Asus no ha querido ser menos y la compañí­a taiwanesa acaba de anunciar que presentará su reloj inteligente el tres de septiembre en la IFA, la feria tecnológica alemana que se celebrará en Berlí­n.

Esta información se ha dado a conocer a través de un tweet publicado desde su cuenta oficial. En el mensaje se muestra la foto de un smartwatch de pantalla cuadrada con el siguiente texto: «El tiempo ha sido transformado y lo hemos cambiado». Esta cita la han tomado prestada del poeta libanés Khalil Gibran.

Realmente, estamos expectantes ante este reloj inteligente porque el CEO de Asus, Jerry Shen, prometió un smartwatch con Android Wear a un precio económico. Google ya anunció que esta empresa formaba parte de los socios oficiales que utilizarí­an su sistema operativo para las distintas prendas inteligentes que fabricaran. En esta lista también se encuentran SamsungLGMotorolaHTC. Asimismo, contaba con el apoyo de los fabricantes de chips Broadcom, Imagination, Intel y Mediatek. Por si fuera poco, el sector de la moda también se ha unido a este equipo con marcas como Grupo Fossil.

Desde luego, si hay algo por lo que destacará este equipo es por su precio. Mientras otros smartwatches, como el de LG y Samsung, rondan los 150 euros, este terminal tendrá un coste entre 100 y 200 dólares (que, al cambio, suponen entre 75 y 110 euros). Desde luego, ya sabemos en qué se va a enfocar la campaña de marketing de Asus para promocionarlo.

asus-logo

Una de las razones por las que cuenta con este precio es porque la compañí­a ha desechado introducir su reloj inteligente en el mercado de gama alta, como están haciendo muchos otros fabricantes. Así­, sin dejar de ofrecer las mejores prestaciones, pretende liderar el sector de gama baja de smartwatches.

La multinacional ya ha anunciado que el equipo se controlará a través de una serie de gestos y movimientos para compensar su pequeña pantalla AMOLED. Además, se dijo que este dispositivo será mucho más fino que el de otros fabricantes. Estas declaraciones de la compañí­a se hicieron antes de que comenzara su evento para desarrolladores, por lo que no tenemos claro si al final ha decidido modificar esta caracterí­stica. Asimismo, se espera que el terminal se lance en varios modelos para que se pueda adaptar a las necesidades de cada usuario.

Tal y como comentó Shen en una entrevista: “Nosotros pensamos que el futuro de los dispositivos portátiles será todo un éxito y por eso apostamos por ello. Sin embargo, nuestro sueño no se hará realidad en el próximo año, ya que la demanda no se ha recuperado todaví­a“, señaló el directivo.

A nosotros sólo nos queda esperar hasta el tres de septiembre que será cuando Asus dé a conocer su reloj inteligente del que tanto hemos oí­do hablar en los últimos meses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.