HTC One 01

Hace apenas unos dí­as, te hablábamos sobre la actualización a Android 4.4.3 KitKat para el HTC One M8, la segunda generación del HTC One original. De hecho, aquí­ te contábamos como llevar a cabo la actualización paso a paso, para que no te perdieras en ningún detalle por el camino. Pues bien, ha llegado el momento de actualizar tu HTC One M7. El primer dispositivo de esta aventajada serie ya ha empezado a recibir el paquete de datos correspondiente a Android 4.4.3 KitKat en Europa, lo que significa que la actualización está más cerca que nunca de los usuarios que disponen de un HTC One y que además, se encuentran ubicados en España. Las primeras informaciones que tenemos sobre la mesa nos confirman que la actualización ha empezado a llegar en Eslovaquia y Rumaní­a para aquellos usuarios que disponen de un HTC One libre, esto es, no vinculado a ninguna operadora nacional. Aquellos que cuenten con un dispositivo asociado a cualquier compañí­a todaví­a tendrán que esperar un poco, aunque la actualización promete estar lista en apenas unas semanas…

Android 443 KitKat 01

Pero, ¿por qué puede resultar interesante esta actualización si ya estamos disfrutando de Android 4.4.2 KitKat? Es cierto que el paquete de datos que traí­a consigo más cambios y funciones nuevas era el vigente, correspondiente a la numeración 4.4.2. No obstante, el hecho de que esta versión contara con distintos fallos y agujeros de seguridad ha requerido la puesta en marcha de al menos una actualización más (aunque finalmente han sido dos) para corregirlos. En cualquier caso, lo que ha hecho HTC para agilizar y facilitar la tarea a los usuarios ha sido incorporar parte de las caracterí­sticas de Android 4.4.4 KitKat en una única versión que se corresponderí­a a Android 4.4.3 KitKat y que ya contarí­a con todos aquellos elementos que necesitan los terminales de HTC. De hecho, se espera que esta sea la última actualización disponible para la saga HTC One antes de la puesta en marcha oficial de Android L. La próxima actualización, en ese caso, no llegarí­a hasta bien entrado el próximo otoño.

HTC One 02

En cualquier caso y como ocurre con todas las actualizaciones (mucho más con aquellas que traen la solución a ciertos fallos de seguridad), será necesario que la pongas en marcha nada más recibirla para prevenir cualquier problema más grave y aumentar, en definitiva, el rendimiento general del equipo. La de Android 4.4.3 KitKat para el HTC One contiene, además, nuevas versiones de las principales aplicaciones nativas de HTC. Nos referimos a Cámara, Galerí­a y Sync Manager.

Si tienes un HTC One y deseas actualizarlo a esta nueva edición de Android deberás estar atento a una notificación en tu teléfono móvil. El software tiene el número de compilación 6.09.401.5 y pesa alrededor de 550 MB. Antes de poner en marcha la actualización, asegúrate de contar con la baterí­a del teléfono cargada al máximo (o por lo menos hasta un 80%) y de estar conectado a una red WiFi que pueda proporcionarte más estabilidad durante la descarga.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.