asus-01

Las prendas inteligentes están de moda. Últimamente, cada vez que tenemos un evento importante a la vista, los fabricantes apuestan por añadir a su repertorio de dispositivos algún wearable. Pues bien, Asus ha querido sumarse a la fiesta y podrí­a presentar un reloj inteligente en la IFA, la feria tecnológica alemana que se celebrará en Berlí­n entre los dí­as cinco y diez de septiembre.

Así­ lo ha confirmado el CEO de la compañí­a asiática, Jerry Shen, en una entrevista concedida al medio Focus Taiwan. Según se informa, el primer smartwatch de Asus «ha tenido una buena acogida por parte de Google», que anunció en marzo Android Wear, su sistema operativo para wearables, mencionando a la compañí­a como uno de sus socios oficiales. En esta lista también se encuentran Samsung, LG, Motorola y HTC. Asimismo, contaba con el apoyo de los fabricantes de chips Broadcom, Imagination, Intel y Mediatek. Por si fuera poco, el sector de la moda también se ha unido a este equipo con marcas como Grupo Fossil.

Obviamente, Shen ha afirmado que el reloj inteligente de su compañí­a es mucho mejor que el de otras marcas. Lo que seguro será más atractivo será su precio, que estará entre los 100 y 200 dólares (al cambio, entre los 75 y los 110 euros). Los smartwatches de Samsung y LG cuestan aproximadamente 150 euros, así­ que ésta puede ser una de las cosas claves de la estrategia de la multinacional para promocionarlo.

La empresa asiática no quiere competir en el sector de gama alta en el que se encuentran en estos momentos otros fabricantes. De esta forma, la fiema pretende posicionar su producto en el mercado de gama baja, aunque intentará ofrecer las mejores prestaciones. Por eso, el precio de salida es casi la mitad que el de las otras compañí­as.

asus-logo

Aunque el directivo confí­a en que cuenta con un gran producto que lleva el aliciente de que funciona con Android Wear, parece que no esperan que sea una de las prendas inteligentes más vendidas del año. «Nosotros pensamos que el futuro de los dispositivos portátiles será todo un éxito y por eso apostamos por ello. Sin embargo, nuestro sueño no se hará realidad en el próximo año, ya que la demanda no se ha recuperado todaví­a«, ha señalado Shen.

Asus habí­a anunciado previamente que su smartwatch se controlarí­a a través de una serie de movimientos para compensar su pequeña pantalla. Sin embargo, esto fue antes de que comenzara su evento para desarrolladores, por lo que no está claro si modificará esta caracterí­stica.

Además de Asus, Motorola se está preparando para lanzar uno de los smartwatches más esperados del año, el Moto 360, en un futuro próximo. Este equipo contará con unas caracterí­sticas y unos materiales difí­ciles de igualar, pero su precio también será superior. En cualquier caso, tendremos que esperar todaví­a tres semanas para ver cómo será el smartwatch de Asus y, lo más importante, qué opinará el mercado de este reloj inteligente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.