
Motorola ha sido muy hermĂ©tico a la hora de ofrecer informaciĂ³n sobre el Moto 360. Sabemos cĂ³mo serĂ¡ su diseño y contamos que lleve el sistema operativo para prendas inteligentes de Google, Android Wear. AdemĂ¡s, la compañĂÂa estadounidense ha confirmado que una de sus funciones serĂ¡ que su baterĂÂa se cargue de forma inalĂ¡mbrica. Hasta ahora, esas eran todas las caracterĂÂsticas que tenĂÂamos hasta el momento. Sin embargo, resulta que hay una pequeña barra de color negro en la parte inferior de la pantalla que ningĂºn otro equipo con este software tiene y que es un sensor de luz ambiental.
En el evento para desarrolladores de la compañĂÂa de Mountain View, el Google I/O, descubrimos que el Moto 360 tenĂÂa unos controladores en su panel que servirĂÂan para algo, pero no tenĂÂamos muy claro quĂ© funciĂ³n desempañarĂÂan. Ahora, el product manager de la multinacional, Cathay Bi, ha confirmado a la web Techrunch que esa parte del equipo es un sensor de luz ambiental.
Esto es una noticia bastante interesante, ya que ningĂºn otro equipo con Android Wear cuenta con esta funciĂ³n. Este sistema permitirĂÂa al Moto 360 ajustar automĂ¡ticamente el brillo de la pantalla, dependiendo de si el usuario se encuentra en un espacio interior o exterior. Gracias a esta especificaciĂ³n, no tendremos que cambiarlo manualmente y, de esta forma, evitaremos molestias. AdemĂ¡s, con ello podremos ahorrar baterĂÂa y Ă©sta puede ser una de las claves de su Ă©xito entre los consumidores.
http://www.youtube.com/watch?v=dnerqDWwVgg
Teniendo en cuenta el uso que se le va a dar al smartwatch, es un poco raro que no lo hayan incorporado las otras dos compañĂÂas que han presentado terminales con este software. Sin embargo, estamos seguros de que pronto lo veremos en otros relojes inteligentes que cuenten con este sistema operativo.
Debido a la tecnologĂÂa utilizada por las pantallas OLED de los actuales smartwatches, cuando el sol se refleja en la misma, resulta casi imposible leer cualquier informaciĂ³n que estĂ© dando el dispositivo. Obviamente, teniendo en cuenta que estos wearables deben representar la funciĂ³n principal de dar la hora, es una situaciĂ³n intolerable (porque, no lo olvidemos, siguen siendo relojes). Por eso, parece ser que Motorola se ha percatado del problema y quiere ofrecer una soluciĂ³n a todos los usuarios del Moto 360.
Otro de los fabricantes que se han dado cuenta de esta pequeña inconveniencia ha sido Pebble. Por eso, incorporan en su dispositivo una pantalla e-paper, que es legible en cualquier situaciĂ³n. Por consecuencia directa, este tipo de panel limita en gran medida las posibilidades que puede ofrecer el wearable. De hecho, podrĂÂa resultar un sacrificio demasiado elevado para algunos usuarios.
Los primeros indicios sobre el precio del Moto 360 tras su lanzamiento apuntaron a que costarĂÂa unos 2.800 yuanes, lo que al cambio suponen unos 335 euros. Una cifra mucho mayor que la que han presentado el Samsung Gear Live y el LG G Watch. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los materiales de los que el equipos estĂ¡ fabricado son mejores que los de sus competidores. Por el momento, tendremos que esperar hasta finales de agosto para poder conocer todas las caracterĂÂsticas del Moto 360.





el reloj es contra agua?