Últimamente, existe una tendencia entre los fabricantes a llamar Prime a una versión superior a la de un buque insignia original. Estos modelos, con unas mayores prestaciones o con unos materiales de fabricación mejores, se suelen presentar meses más tarde de que los teléfonos top de gama salgan a la luz.
El Samsung Galaxy Alpha no es más que un Samsung Galaxy S5 Prime. De hecho, así fue cómo lo llamaba el sector tecnológico cuando aparecieron los primeros rumores sobre el terminal. También existe un HTC One M8 Prime y las últimas informaciones indican que en breve podremos ver un LG G3 Prime. Ahora, parece que Apple estaría pensando en hacer lo mismo y podría presentar su iPhone 6 «Prime» en verano de 2015.
Ha habido muchos rumores sobre que este modelo contaría con cristal de zafiro. Incluso, se ha llegado a asegurar que la fabricación de este tipo de protección tan resistente ya ha comenzado y que la podríamos ver incorporada en el smartphone que presentará la marca en septiembre.
Sin embargo, parece que ahora los rumores apuntan a que la versión Prime del iPhone 6 llegará en el verano de 2015. Esto quiere decir que no veremos ningún teléfono inteligente de Apple con cristal de zafiro hasta dentro de varios meses.
Desafortunadamente, este artículo no dice con qué características contará el hermano mayor del futuro buque insignia de Apple, a excepción de dicha protección en su pantalla. Hay teorías que dicen que podría ser una edición limitada de iPhone o incluir una serie de especificaciones actualizadas.
Estas informaciones no se contradicen con otras que ya habíamos escuchado, a excepción de su nomenclatura. Hace unos días se dijo que este terminal llevaría por nombre iPhone 6L. Además, desde hace un tiempo se sabe que este equipo contará con una pantalla de 5,5 pulgadas mientras que el modelo inferior tendría un panel de 4,7 pulgadas.
A parte de eso, parece que el resto de especificaciones permanecerán iguales en las dos versiones del iPhone 6. Su procesador será un A8 con una arquitectura de 64 bits. Esto nos asegurará un rendimiento óptimo del terminal. Además, se dice que estos equipos contarán con una cámara de trece megapíxeles, con la que podremos tener unas fotografías de gran calidad hechas con nuestro smartphone.
Su memoria interna tendrá un máximo de 128 gigabytes, una cantidad más que suficiente para guardar todas nuestras aplicaciones y archivos en el terminal. Si aún así te falta espacio, siempre puedes ampliarlo mediante algún servicio de almacenamiento en la nube como iCloud o DropBox.
Además, ayer nos enterábamos de que este terminal contaría con una RAM de un gigabyte, una cantidad algo escasa para ser un móvil de alta gama. En cuanto a sus conexiones, estos mismos documentos aseguraban que contaría con NFC para pagos móviles. Incluso, sabemos que la batería del iPhone 6 con pantalla de 5,5 pulgadas será de 1.915 miliamperios y la del panel de 4,7 pulgadas será de 1.810 miliamperios.
Sin embargo, para confirmar todas estas características tendremos que esperar unas cuentas semanas.
La carrera en la telefonía móvil empieza a superar a la espacial en su tiempo. Es una locura.
Gran aporte!!